Actualizado 26/06/2015 13:25

#ThePowerOfMakeUp, campaña viral que defiende el uso del maquillaje

Nikkie Tutorials
Foto: INSTAGRAM @NIKKIETUTORIALS
     

   MADRID, 26 Jun. (TRENDSmérica) -

   'The power of make up' es el nuevo fenómeno viral que en las últimas semanas ha llenado las redes sociales de rostros de mujeres a medio maquillar.

   Esta nueva moda fue iniciada por Nikkie, conocida en las redes como Nikkie Tutorials. Hace unas semanas, Nikkie compartió en su canal de Youtube un vídeo en el que se mostraba con la mitad de la cara lavada y la otra mitad maquillada. En el vídeo explica como, para ella, el maquillaje es una forma de diversión y una vía para expresar su creatividad.

   ""Solo usas maquillaje porque eres insegura." "¿Por qué tanto maquillaje?" "A los chicos no les gusta eso..." No. Basta. Me maquillo porque es divertido. Es una forma de dejar mi mente en reposo y dejar fluir mi creatividad", escribía Nikkie cuando compartía el vídeo en su cuenta de Instagram.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Se trata de un llamamiento para aquellas personas que consideran que el maquillaje juega un papel en contra de las mujeres, y es solo una forma de mostrar sus inseguridades o su obsesión por la belleza. Con #thepowerofmakeup las usuarias quieren defender su libertad para elegir si quieren o no usar maquillaje, sin que esto sea un motivo por el que avergonzarse o ser criticadas.

The power of make up

The power of make up

   Nikkie comparte cada día en la red sus técnicas y trucos de belleza. Sus consejos son seguidos por un millón de usuarios que están suscritos a su canal de Youtube. Además, Nikkie alcanza ya los 700.000 seguidores en Instagram y 60 mil más en Twitter. El vídeo, subido en el mes de mayo, ha superado a día de hoy los 17 millones de visitas.

The power of make up

   En las últimas semanas, más de 14 mil personas se han sumado al movimiento y han compartido en Instagram su foto con la mitad de la cara maquillada y la mitad de la cara lavada, junto al hashtag #thepowerofmakeup.

The power of make up