Actualizado 31/03/2015 13:46

To My Closet, la aplicación que te lleva de shopping

To My Closet
Foto: YOUTUBE

MADRID, 31 Mar. (Notimérica) -

   El lanzamiento de la aplicación móvil de moda To My Closet (Para Mi Armario) ha resultado ser un éxito por su fácil funcionamiento: el usuario decide si las prendas presentadas le gustan o no. Con ello, se pretende que el cliente experimente desde su móvil el shopping del mundo real, en el que se ven escaparates por simple placer y para descubrir prendas nuevas.

   La aplicación, lanzada en 40 países durante la semana pasada, ha sido diseñada por tres brasileños que vieron en la compra por impulso, una gran oportunidad de negocio.

   To My Closet, que está disponible gratuitamente para Iphone y Android, traslada al 'armario virtual' del usuario las prendas que le gusten, y permite comprarlas directamente a la tienda. En el caso de que el look sugerido no guste, se arrastra a la papelera y no aparecerá de nuevo.

To My Closet

   La app brasileña nace trasladando a la moda la idea de la famosa Tinder, que permite al usuario decidir si quiere o no mantener contacto con personas en función de su foto.

   Luciana Couto, del departamento de Marketing y Negocios de la aplicación de moda cree que "el proceso de elección de la ropa es muy semejante al de un proveedor: hay innumerables factores que influencian la decisión final, pero la primera impresión es las más impactante".

   Para llegar al medio millón de usuarios, incluyeron stocks de marcas famosas y de pequeñas tiendas procedentes de todo el mundo. Actualmente es posible encontrar piezas de Guess, Forever 21 y Free People entre otras, y se plantean incluir nuevos proveedores al catálogo.

   "Hasta ahora, el comercio virtual no ha conseguido llevar a la web o al móvil una experiencia cercana al mundo real, en el que vemos vitrinas por el simple placer de escoger y descubrir algo nuevo. En To My Closet no se necesita buscar ni saber nada de antemano, sino que basta con ir de compras", anuncia Couto.

Previa YoutubeCargando el vídeo....