Actualizado 13/10/2015 12:11

La última moda: alquilar a hombres guapos para llorar

   MADRID, 11 (TRENDSmérica)

   ¿Quién no ha tenido un mal día en el trabajo y necesita un hombro en el que ahogar sus penas? Pues una empresa japonesa ha pensado en todas aquellas mujeres que necesitan llorar desconsoladamente con alguien y que, desgraciadamente, no tienen con quién hacerlo.

   La compañía alquila a los 'Ikemeso', que proviene de la unión de las palabras japonesas 'Ikemen' (guapo) y 'Mesomes' (llorar). Por un módico precio de unos 60 dólares la hora, las mujeres trabajadoras tristes y estresadas tienen un catálogo para elegir el perfil social deseado. Y es que claro, ya puestos a pagar a alguien para llorar sobre él, mejor que sea de su agrado.

   Por el momento, el abanico de opciones se reduce a tres: "dentista", "chico malo" o "viejo sabio intelectual".

   Estos 'Ikemeso', que por ahora sólo están disponibles para mujeres heterosexuales de Japón, siguen un 'modus operandi' muy cuidado y estudiado. Primero ayudan a que la mujer llore y se desahogue. Después, cuando creen que ya ha llorado lo suficiente, el guapo de alquiler se pondrá a la altura de Richard Gere en Pretty Woman y acariciará su mejilla con dulzura u optará por colocar delicadamente un brazo detrás de ella mientras limpia sus lágrimas con un pañuelo de papel. Todo amor, aunque no apto para cualquier economía.

   A pesar de que a priori esta alocada idea puede producir cierta desconfianza, el responsable de la compañía, Hiroki Terai, asegura que su servicio es de fiar y que realmente ayudará a las mujeres japonesas que soportan cargas extras de presión por su condición femenina.

   Funcione o no, por el momento esta iniciativa sólo está disponible en Asia. Pero quién sabe, quizás dentro de unos años todos tendremos a un 'Ikemeso' (incluidos los hombres) para aliviar nuestras penas.