Editado por Europa Press 30 de Septiembre 2014
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 01/04/2011

Confirma su presencia en Durazno

Uruguay halla indicios de petróleo en seis departamentos

MONTEVIDEO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Uruguay ha hallado indicios de la existencia de yacimientos de petróleo en siete departamentos y va a comenzar las exploraciones de crudo. Estos departamentos son los de Artigas, Salto, Paysandú, Treinta y Tres, Tacuarembó y Cerro Largo. Mientras, desde algunos ámbitos se confirma la presencia de este recurso en el subsuelo de Durazno

   El presidente de la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (Ancap), Raúl Sendic, ha explicado que ahora comienzan las investigaciones pertinentes, por lo que "en los próximos dos años se van a hacer trabajos de exploración y perforación tanto por parte de Ancap como de empresas adjudicatarias".

   "Esa roca generadora albergó, a lo largo de millones de años, un alto contenido de materia orgánica. Ese es el dato más importante, porque favorece la formación de hidrocarburos en su interior", ha explicado Sendic. Por el momento no se puede confirmar que haya reservas de crudo, pero los indicios sí justifican que inversores extranjeros financien la exploración.

   Mientras, Sendic confirmó el hallazgo de pequeñas cantidades de petróleo en Durazno, cerca de la localidad de La Paloma. El diputado nacionalista Carmelo Vidalín ha confirmado al diario uruguayo 'El País' este descubrimiento, pero el gobernador de durazno, Benjamín Irazábal, dijo no tener constancia de la noticia. El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, ha querido subrayar que aún se está en fase de exploración.

   Ayer mismo, Sendic reveló a Telemundo que también se ha detectado una "importante presencia de gas en varias zonas del país", pero no dio más detalles.


VÍDEOS

 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com