Remarca propiedad estatal del espectro radioeléctrico

Uruguay.- Proyecto de ley de medios regulará imágenes de violencia en televisión

MONTEVIDEO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La nueva Ley de medios cuyo proyecto enviará en próximos días al Parlamento Nacional el presidente de Uruguay, José Mujica, introducirá nuevas regulaciones en materia de controles y directivas para el bienestar social, como las referidas a imágenes de violencia en televisión.

   Con este proyecto, cuyo objetivo es establecer nuevas regulaciones a los medios masivos de comunicación, el Gobierno uruguayo quiere remarcar la propiedad estatal del espectro radioeléctrico, así como introducir nuevas regulaciones en materia de controles y directivas para el bienestar social.

   "Se trata de una ley necesaria, con muchas aristas", que establecerá regulaciones sobre permisos y conformación de grupos económicos, "además de derechos de audiencia y derechos de libre expresión", ha dicho el diputado Aníbal Pereyra, del oficialista Frente Amplio.

   La iniciativa cuenta con el respaldo del Movimiento de Participación Popular (MPP), el grupo del Frente Amplio más votado en las elecciones de 2009 y al que pertenece Mujica.

   Ya desde el inicio de su mandato, el Gobierno de Mujica mostró su intención de nuevas regulaciones a los medios masivos de comunicación y los últimos detalles del proyecto se ajustaron a comienzos de este año.

   La norma ha sido elaborada entre funcionarios del Ministerio de Industria y del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y remarca la propiedad estatal del espectro radioeléctrico, así como nuevas regulaciones en materia de controles y directivas para el bienestar social, como las referidas a imágenes de violencia en televisión.

Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com