Secuestran a la madre del jugador de béisbol Elías Díaz en Venezuela

Ana Soto, la madre del receptor del equipo de béisbol Pittsburgh Pirates Elías Díaz, ha sido secuestrada este jueves por la mañana en el municipio San Francisco de Maracaibo, en el estado venezolano de Zulia, según ha informado el diario local 'El Nacional'.

China Suárez y Benjamín Vicuña, padres de una niña por adelantado

Este miércoles se conoció la gran noticia de que la argentina Eugenia Suárez y su pareja Benjamín Vicuña tuvieron su primera hija quien se adelantó 13 días a la fecha prevista de parto. En una publicación que subió el periodista Ángel De Brito se les ve muy felices tras darle la bienvenida al mundo a su pequeña.

La Fiscalía critica el examen preliminar en el TPI sobre Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha criticado la decisión que ha tomado este jueves el Tribunal Penal Internacional (TPI) de abrir un examen preliminar por la violencia empleada en las manifestaciones opositoras del año pasado y supuestos malos tratos a detenidos que podrían constituir crímenes de lesa humanidad, por considerar que se basa en información "sesgada".

La defensa de Leopoldo López ve el paso del TPI como una "victoria" que podría llevar a Maduro a la cárcel

La defensa del opositor venezolano Leopoldo López ha celebrado la decisión adoptada este jueves por la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) de abrir un examen preliminar sobre Venezuela por crímenes de lesa humanidad como una "victoria" que podría llevar al presidente del país, Nicolás Maduro, a prisión.

Maduro asegura que Trump ordenó a la oposición retirarse del proceso electoral y califica a Santos de "basura"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que su homólogo estadounidense, Donald Trump, presionó y sigue presionando a la oposición para que se retire de las elecciones presidenciales y llame a la abstención. "La oposición tiene un plan B, y desde Washington el Gobierno de Donald Trump ha dado la orden de retirarse del proceso electoral, (de) no participar del proceso electoral y tratar de sabotear y llamar a la abstención", ha indicado el mandatario durante el acto de lanzamiento del partido Somos Venezuela, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

Mapfre no abandonará Venezuela pese a las "circunstancias difíciles"

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha afirmado que la aseguradora no abandonará Venezuela a pesar de las "circunstancias difíciles" de la región, que ha sido siempre "un gran país" para la compañía. "Es un país donde hemos hecho una gran empresa", ha señalado Huertas durante la presentación de los resultados de 2017 de la aseguradora, que obtuvo un beneficio neto de 701 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,7% respecto a 2016 como consecuencia del coste extraordinario de las catástrofes naturales registradas el año pasado, cuyo impacto neto en el resultado ha sido de 126 millones de euros.

La Eurocámara pide sanciones contra Maduro por la represión y condena la expulsión del embajador español

El pleno del Parlamento Europeo ha instado este jueves a incluir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su cúpula militar en la lista de personas sancionadas por la Unión Europea por su colaboración en la represión del país, unas medidas que los 28 impusieron recientemente a siete altos cargos del régimen venezolano.

Tillerson dice que EEUU está cerca de decidir si impone finalmente sanciones al petróleo de Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha afirmado este miércoles que Washington está cerca de decidir si impone finalmente sanciones al petróleo venezolano, tras discutir el asunto con líderes de América del Sur. La semana pasada en Buenos Aires, Tillerson dijo que Estados Unidos estaba evaluando restringir las importaciones de crudo venezolano y las exportaciones de productos refinados estadounidenses a Venezuela para presionar al presidente, Nicolás Maduro, por sus restricciones a la oposición política.

Maduro firma el acuerdo de paz y reitera su disposición a continuar con el diálogo en República Dominicana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles que ha firmado el acuerdo de paz a pesar de no contar con el apoyo de la oposición y ha reiterado su disposición a continuar con el diálogo en República Dominicana. "Firmo el acuerdo de República Dominicana y me comprometo a cumplir con cada parte del documento consensuado que la oposición no ha querido firmar.

¿Por qué la oposición de Venezuela no firmó el acuerdo de paz con el Gobierno de Maduro?

El jefe de la delegación opositora de Venezuela, Julio Borges, ha confirmado este miércoles que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha rechazado el borrador del acuerdo de paz con el Gobierno de Nicolás Maduro, que elaboraron los acompañantes del proceso en República Dominicana, porque estaba hecho "a la medida" del presidente.

Patrocinado por