Dos exministros venezolanos procesados por expolio en PDVSA

Los exviceministros de Energía de Venezuela, Nervis Villalobos y Javier Alvarado, y otros antiguos cargos de la empresa pública Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) han sido procesados en Andorra por el presunto expolio a la compañía de 2.000 millones de dólares.

Excarcelado en España el ex alto cargo de Chávez Nervis Villalobos al no verse acreditado el blanqueo

La Audiencia de Madrid ha acordado la puesta en libertad del exviceministro de Energía de Venezuela hasta 2006, Nervis Villalobos, en prisión provisional desde su detención en octubre de 2017 y sobre quien pesan dos investigaciones penales, una por blanqueo del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid y otra por cohecho internacional que investiga el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

Venezuela y China firman 28 acuerdos de cooperación bilateral para impulsar la economía

Venezuela y China realizaron firmaron este viernes 28 acuerdos de cooperación que impulsarán la economía y desarrollo de ambos países en los próximos años en materia petrolífera y minera. El acto se realizó durante la Ceremonia de Clausura de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN) en la ciudad de Beijing, China.

Venezuela extradita a Colombia al violador 'Lobo Feroz'

Las autoridades colombianas han comunicado que este jueves será extraditado de Venezuela Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como el 'Lobo Feroz', y quien es acusado de abusar sexualmente de 276 menores de edad y por pornografía infantil. Según el diario local 'El Colombiano', confirmaron que el viaje en vuelo comercial estaba programado para este martes aproximadamente a las 12.00 de la tarde, sin embargo, horas antes de realizar el embarque este fue reprogramado para hoy.

Venezuela no cortará el suministro eléctrico en el estado brasileño de Roraima

El Gobierno de Venezuela no cortará el suministro eléctrico "bajo ninguna circunstancia" en el estado fronterizo de Roraima, en el norte de Brasil. "No habrá ningún corte, saben que no hemos conseguido pagar debido al embargo económico", ha anunciado el ministro brasileño de Defensa, Joaquim Silva e Luna.

Maduro alienta a sus partidarios: "Si los imperialistas rompen las reglas del juego, ustedes a la revolución radical"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a sus partidarios a salir a las calles si fuese derrocado tras una intervención militar de Estados Unidos (EEUU), después de un reporte del diario 'The New York Times' que informaba sobre reuniones entre funcionarios de estadounidenses y militares venezolanos.

Maduro inicia un viaje a China para lograr nuevos acuerdos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha iniciado este miércoles un viaje oficial a China para lograr nuevos acuerdos en materia económica, comercial y energética, entre otros asuntos. En unas declaraciones realizadas desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el mandatario ha destacado que la visita es "muy necesaria, oportuna y llena de grandes expectativas, muy positivas para Venezuela".

Opositores venezolanos reclaman a Pedro Sánchez "solidaridad real" con los "refugiados"

Dirigentes de la oposición venezolana han reclamado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez una "solidaridad real" con quienes han escapado de la "dictadura criminal" de Nicolás Maduro, de tal forma que puedan ser reconocidos como refugiados y obtener los permisos de trabajo, y a no dejar que sean "aliados circunstaciales" quienes dicten la política exterior.

Venezuela asegura que ha repatriado ya a 2.780 venezolanos

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado de que 2.780 venezolanos se han acogido hasta el momento al Plan Vuelta a la Patria que pretende lograr el regreso de los emigrados por la crisis política y económica.

El éxodo venezolano, ¿el más grave de toda la historia de la región?

Miles de venezolanos, a día de hoy más de dos millones, han huido o huyen de la peor crisis económica, política y social de la historia reciente de Venezuela. Al principio solo los ciudadanos más pudientes estaban a disposición de salir para conseguir una vida mejor. Ahora la imagen es otra: la de miles de personas andando por carreteras, cargando bultos y mochilas, tratando de cruzar las fronteras.

Venezuela denuncia los "planes de intervención" de EEUU tras la conspiración golpista revelada por el 'NYT'

El Gobierno venezolano ha denunciado los "planes de intervención" y el "apoyo a conspiraciones militares" por parte de Estados Unidos en referencia a la información revelada por 'The New York Times' sobre militares venezolanos que preparaban un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Patrocinado por