Actualizado 29/10/2014 14:25

Capriles acusa a Maduro de querer contentar a los militares con una subida salarial

Henrique Capriles
Foto: REUTERS

CARACAS, 29 Oct. (Notimérica) -

   El líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha acusado este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de querer contentar a las Fuerzas Armadas con una subida salarial del 45 por ciento --anunciada el lunes-- "como una estrategia para mantenerse en el poder".

   "Aquí suben salarios a los militares y a los magistrados pero no a nuestra nuestro pueblo ni a los trabajadores", ha denunciado Capriles, que ha afirmado que en Venezuela lo que hay es "un grupo de enchufados a quienes lo único que les importa es mantenerse en el poder", según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   "En nuestro país nunca habíamos tenido tantos generales como tenemos hoy y nunca habíamos tenido tanta violencia", ha señalado el líder opositor, que ha insistido en que pese a que Maduro intente "tener contentos a los militares" para seguir en el poder, "el cambio viene".

   Por último, ha manifestado su "preocupación" por la falta de información con respecto a la salida de Miguel Rodríguez Torres de la cartera de Defensa, cuando su labor era "exaltada y agradecida por el oficialismo", según añade el propio Capriles.

AUMENTO SALARIAL

   Maduro anunció un aumento de salario del 45 por ciento para los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que será efectivo a partir del 1 de noviembre, en una medida que responde a que "la Revolución Militar va bien y debe ir cada día mejor", según dijo el mandatario.

   Esta decisión fue comunicada a través de la cadena nacional de televisión y de radio, coincidiendo con el acto de transmisión de mando del Ministerio de la Defensa, cuyo nuevo titular es Vladimir Padrino López.

   "Nuestra Fuerza Armada es una reserva de moral, de ética, que ha formado hombres y mujeres capaces para servir a la Patria, para servir a nuestro pueblo", añadió el presidente, que insistió en que las nuevas designaciones "tienen el objetivo de seguir fortaleciendo el liderazgo auténtico" del Ejército venezolano.

   Padrino López sustituyó en el acto a la almirante en jefa Carmen Meléndez, quien de ahora en adelante se desempeñará como ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz --cargo que ocupaba Rodríguez Torres--. Por su parte, el mayor general Néstor Reverol Torres asumió como comandante general de la Guardia Nacional.