Editado por Europa Press 30 de Septiembre 2014
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 03/08/2009

Falla eléctrica afecta a varios estados de Venezuela

CARACAS (Reuters/EP) - Varias fallas eléctricas en Venezuela dejaron el lunes sin luz a partes de la región capital y varios estados del país petrolero, informaron autoridades, que esperan solventar en breve el incidente.

El apagón dejó sin electricidad ciertas zonas de Caracas y áreas aledañas, así como a seis estados del centro occidente del país, incluido el petrolero Zulia, sin que por el momento se hayan reportado daños.

El presidente de la estatal Corporación Eléctrica Nacional, Hipólito Izquierdo, precisó que se registró una falla en el sistema interconectado centro-occidente que afectó a una planta en el central estado Yaracuy y en unas líneas hacia el occidente del país.

En una entrevista con el canal estatal de televisión VTV, agregó que aún se desconocen las razones de las fallas, pero aseguró que el servicio estaba siendo restablecido progresivamente.

En abril, septiembre y octubre del 2008, Venezuela registró tres inéditos apagones que generaron caos en la capital y varias regiones del país por horas, lo que fue usado por la oposición para atacar al presidente Hugo Chávez por haber nacionalizado empresas privadas del sector eléctrico el año previo.

(Por Enrique Andrés Pretel, editado por Silene Ramírez)


VÍDEOS

 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com