Editado por Europa Press 21 de Septiembre 2014

'Futbolín', de Campanella, mejor película de animación

La venezolana 'Azul y no tan rosa', Goya a la Mejor Película Iberoamericana

El director venezola Miguel Ferrari, con el Premio Goya
Foto: REUTERS

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La cinta 'Azul  y no tan rosa' (Venezuela), del director Miguel Ferrari, se ha llevado este domingo el Premio Goya 2014 a la Mejor Película Iberoamericana.

   "Este es el primer Goya para Venezuela. Allí se está viviendo como la final de un Mundial de Fútbol", dijo Miguel Ferrari al recoger el galardón.

   Y es que por primera vez desde hace quince años, Venezuela estaba en la carrera por conquistar un Goya con esta cinta que acerca la historia de Diego, un fotógrafo gay que se encuentra con el rechazo social que provoca su condición sexual y que tras años de separación tiene que volver a convivir con su hijo.

   En este apartado, también competían 'El médico alemán. Wakolda' (España, Argentina), de Lucía Puenzo, 'Gloria' (Chile, España), de Sebastián Leilo, y la 'Jaula de Oro (México, España), de Diego Quemada-Díez.

   Y el argentino Juan José Campanella logró el Goya a la mejor película de animación con 'Futbolín' (Metegol), una cinta que narra la historia de Amadeo, chico tímido pero virtuoso que deberá enfrentarse al más temible rival sobre el campo de fútbol: el Crack.

   En su duelo, el protagonista contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Capi, su carismático extremo derecho. Amadeo y los jugadores se embarcarán en una gran aventura, con el fútbol como telón de fondo y con el amor, el respeto, la amistad y la pasión.

   En la gala de los Premios Goya 2014, celebrada esta noche en Madrid, el  largometraje 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', del director español David Trueba, se alzó con el Premio Goya 2014 a la Mejor Película.

   A su vez, Javier Cámara, el 'eterno nominado' ha conseguido su primer Goya por su papel protagonista de un profesor que va en busca de John Lennon, en la cinta de Trueba, mientras el premio a la mejor interpretación femenina ha sido para Marian Álvarez por su actuación en 'La Herida'.

   "Quiero dedicarlo (el premio) a todas las mujeres que pelean por nuestros derechos. No van a permitir que nada ni nadie decida por nosotras", ha señalado la actriz.

   En su discurso, el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, se ha referido a situación difícil por la que atraviesa el cine español y ha dicho que actualmente, "hacer una película es casi un acto heroico".

   Por ello ha animado a luchar "juntos" y a creer "en la belleza de nuestros sueños, en la bondad de nuestro trabajo y en la posibilidad de realizarlos". "El futuro pertenece a quien cree en ellos", ha dicho.


VÍDEOS

 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com