Editado por Europa Press 22 de Septiembre 2014
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/05/2011

El 18% apoyaría a otro candidato

Venezuela.- El 61% de los venezolanos votaría a Chávez si las elecciones fueran este domingo

CARACAS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El 61 por ciento de los venezolanos votaría al presidente, Hugo Chávez, si las elecciones fueran el próximo domingo, frente al 15 por ciento que respaldaría a cualquier candidato opositor y al tres por ciento que apoyaría a un político independiente, según revela un sondeo sobre intención de voto de Contexto Investigaciones.

   En la misma línea, el 51 por ciento de los consultados se declara 'chavista', mientras que el 16 por ciento se identifica como 'no chavista' y el 32 por ciento asegura que no pertenece a ninguna de estas dos corrientes.

   Así, el 66 por ciento tiene una imagen positiva del líder socialista, lo que representa un incremento de esta percepción respecto a la encuesta realizada en el mes de enero, con un 58 por ciento de ciudadanos que manifestaron esta opinión.

   Interrogados por la popularidad del presidente, el 53 por ciento de los venezolanos considera que es alta o muy alta, nueve puntos por encima de la medición anterior, frente al 13 por ciento que opina que es baja o muy baja.

    En cuanto a la gestión del mandatario, el 38 por ciento valora su apuesta por las políticas sociales, el 23 por ciento por la seguridad, el 19 por ciento su marcado carácter político, el 18 por ciento por la economía y el 17 por ciento por la política exterior, mientras que el 12 por ciento la rechaza.

   Sobre la participación, el 88 por ciento de los encuestados asegura que iría a votar en el caso de que las elecciones fueran este domingo, en vez del próximo año.

   Para la elaboración de este sondeo, recogido por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Contexto Investigaciones entrevistó vía telefónica a 1.200 adultos de todo el país entre el 15 y el 16 de mayo.


VÍDEOS

 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com