Publicado 20/02/2014 18:50

Venezuela.- Los artistas Willie Colón y Rubén Blades alzan la voz por Venezuela

El cantautor panameño Rubén Blades
REUTERS

CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los artistas Willie Colón y Rubén Blades han manifestado su opinión sobre lo que está viviendo Venezuela desde el pasado 12 de febrero, cuando comenzaron las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que han dejado ya seis muertos.

Colón ha advertido de que, si algo le ocurre al líder del partido político opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, será Maduro quien "sufrirá graves consecuencias". López fue apresado el pasado martes como "autor intelectual" de los disturbios.

"Evidentemente Maduro, el demonio sin escrúpulos, está chantajeando a Lilian Tintori (esposa de López)", ha escrito el cantante de salsa en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Desde hace días el salsero está atacando al Gobierno venezolano en las redes sociales y los medios puertorriqueños y venezolanos se han hecho eco de estos mensajes, en los que exige la libertad de López y dice que a Maduro le queda "poco tiempo".

LA CARTA DE RUBÉN BLADES

En una misiva, el cantautor panameño Rubén Blades también se ha referido a Venezuela y su actual situación. En ella, destaca que tanto los opositores como los seguidores del Gobierno se han esforzados por el bienestar de su país, pero "han fallado, tal vez porque cada uno ha preferido servir a sus propias agendas".

"Ambos argumentos poseen un pedazo de la verdad, pero ambos se rehúsan a unirlos para crear el terreno común que permita concertar una propuesta para todos los venezolanos", destaca Blades en su carta.

En el mensaje, el panameño critica las políticas de Maduro y el liderazgo del excandidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles y llama a los manifestantes a no desatar la violencia.

"El Gobierno ha fallado monumentalmente en la tarea de la administración publica y ha despilfarrado de manera insólita e irresponsable un caudal económico único en América Latina", destaca Blades.

"Capriles, por otro lado, no tiene el carisma ni el planteamiento programático que convenza a la enorme cantidad de escépticos e independientes, sin mencionar al sector popular que lo identifica como heredero de las políticas rapaces de los 'adecos' y 'copeianos' de antaño, descalificándolo como opción", apunta.

"No existe ninguna duda de que Maduro, como jefe del Estado venezolano, debe hacerse responsable de la seguridad e integridad física de López, y, de la misma manera, de todos los que en su legítimo derecho político participen en las protestas", ha dicho.

"Pero también es necesario que los manifestantes no desaten la violencia, deben argumentar en forma pacífica: el que tiene la razón no necesita gritar, o pegarle al otro para validar lo que dice", ha considerado Blades.