Editado por Europa Press 1 de Septiembre 2014

"Échenle bolas"

Capriles reta a Maduro a detenerle

El lider de la oposición venezolana, Henrique Capriles.
Foto: REUTERS

CARACAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles,  ha retado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a detenerle. "¿Quieren meterme preso? Échenle bolas", ha dicho al término de la marcha opositora que ha recorrido este sábado Caracas.

   Capriles ha instado a Maduro a "no meterse por los lados" en alusión al jefe de campaña de la MUD para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, Alejandro Silva, que ha sido detenido de madrugada acusado de incitar a la violencia de cara a las marchas opositoras de hoy.

   "Los cobardes actúan de madrugada. A las 2.00 (hora local), a punta de fusil y golpe, sacaron a nuestro coordinador nacional de giras electorales, sin ningún procedimiento", ha denunciado, en el discurso que ha pronunciado desde la capital venezolana.

   "¿Qué es lo que quieren? ¿A mí? Pues Maduro no seas cobarde, si aquí el problema soy yo, ven a por mí que aquí estoy, no te tengo miedo, ya lo he dicho una y otra vez", ha sostenido, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

   Además, ha destacado la gran afluencia de gente a las marchas opositoras. "Este de Caracas es un acto de protesta como se ha hecho hoy en muchos lugares de nuestro país", ha subrayado, lamentando que "muchos no lo vayan a ver en la televisión pública".

   El líder de la coalición opositora ha subrayado que "esto que hoy estamos haciendo no se puede quedar aquí". "El cambio es una lucha de todos los días. No es la lucha de Capriles, sino de millones de venezolanos", ha insistido.

   Así, ha reiterado su llamamiento al pueblo venezolano para que el 8 de diciembre acuda masivamente a las urnas confiando en que, aunque son unas elecciones municipales, si el apoyo a la oposición es mayoritario, pueda producirse un cambio de Gobierno.

   "No son simplemente unas elecciones para elegir alcaldes y concejales. Hay personas que creen que nuestro país tocó fondo, pero esto se puede poner peor. Si ellos ganan el 8D, todo el caos que estamos viviendo se va a profundizar", ha vaticinado.

   Si bien, el también gobernador del estado de Miranda ha aclarado que "la lucha no es contra el hermano rojo, sino contra un grupito que está en (el Palacio de) Miraflores (sede presidencial) y que está saqueando a Venezuela".

   Capriles ha advertido de que todo este movimiento opositor en las calles podría traducirse en represión. "Si eso pasa, ustedes saben lo que tienen que hacer. Si eso pasa, aquí nadie tiene que decirle que salgan a la calles: ustedes solitos se van las calles", ha dicho.

MARCHAS OPOSITORAS

   Miles de venezolanos han marchado este sábado por las principales ciudades del país iberoamericano para protestar por la aprobación de la Ley Habilitante, que otorga poderes especiales a Maduro y por el desabastecimiento de productos básicos.

   La manifestación más multitudinaria ha tenido lugar en Caracas. Desde las 10.00 (hora local), miles de personas han recorrido el centro de la capital hasta desembocar en la Plaza Venezuela, de acuerdo con la prensa local.

   El Gobierno ha argumentado que necesita esta Ley Habilitante para contrarrestar los planes de la oposición para "desestabilizar" el país de cara a las elecciones municipales, que tanto Maduro como Capriles han planteado en clave presidencial.

   Maduro ya ha ordenado "ocupar" todos los comercios que fijen precios excesivos para sus productos con el fin de facilitar a los venezolanos el acceso a bienes de primera necesidad, cada vez más escasos.

   El líder 'chavista' también ha acusado a la oposición de aliarse con otros países --como Colombia y Estados Unidos-- para frenar la importación de productos básicos y la entrada de divisas a Venezuela con el fin de desatar el caos económico.


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus