Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/01/2011
Venezuela

Chávez crea la Misión Agroalimentaria para evitar otra crisis del sector

CARACAS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este martes la creación de la Misión Agroalimentaria, cuyo objetivo es aglutinar la mayor cantidad de tierras posible, tanto del sector público como del privado, para garantizar la continuidad de la producción y evitar así una nueva crisis alimentaria.

   El programa, enmarcado en el Plan Bienal 2011-2012 para la producción de alimentos, es voluntario, por ello el mandatario solicitó la participación de todos los empresarios del sector. "Invito a todos a que colaboren con esto (porque) es en beneficio del país", aseveró.

   Los terratenientes que quieran sumarse a esta iniciativa deberán inscribirse en un censo a través de las plataformas que se instalarán en la Plaza Bolívar de cada municipio. Se prevé que el 10 de marzo concluya este proceso, que servirá para determinar la cuantía de las inversiones que será necesario realizar para optimizar la producción y dar un nuevo impulso a la industria alimentaria.

   "Informaremos por radio, prensa y demás medios de dónde estarán esos puntos para que todo el que tenga desde media hectárea o un conuco y quiera sembrar más y mejor venga y se sume. Así como el que tenga 5.000 hectáreas pero que quiera trabajar más. Vengan y anótense. Necesitamos incorporar todas las unidades productivas que podamos en este plan", insistió.

   Una vez cerrado el censo, Chávez solicitará a la banca que colabore con la puesta en marcha de este plan. "Yo llamo a todos los bancos públicos y privados a colaborar. Esta misión va a requerir una financiación extraordinaria", urgió, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com