Editado por Europa Press 2 de Septiembre 2014
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/04/2010

Venezuela

Chávez decreta el 13 de abril como 'Día de Júbilo Nacional' para conmemorar su regreso al poder

CARACAS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró el 13 de abril como 'Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y la Revolución de Abril', al cual se le otorga carácter de 'Júbilo Nacional' por ser la fecha en la que se celebra su retorno al poder, tras el golpe de Estado ocurrido el 12 de abril de 2002 que lo depuso del cargo durante tres días.

   En la resolución, publicada en Gaceta Oficial, el Ejecutivo exhorta a los Poderes Públicos y a todos los venezolanos "a exaltar el 13 de abril de cada año el ejemplo histórico del pueblo soberano en la defensa de la revolución" bolivariana.

   "Es un derecho y un deber del pueblo en armas, celebrar activamente, el carácter revolucionario y popular del 13 de abril de 2002", señala el decreto.

   Chávez también pide a "las autoridades públicas y privadas que presten toda la colaboración necesaria para que durante los 13 de abril de cada año el pueblo venezolano celebre esta ocasión".

   El 13 de abril de 2002, Chávez retomó la Presidencia 48 horas después de haber sido derrocado por altos mandos militares que le acusaron de los enfrentamientos ocurridos el 11 de abril en Caracas donde murieron unas 19 personas que integraban una marcha de la oposición.

   Los simpatizantes del Gobierno celebran este martes los ocho años de regreso al poder de su líder con una parada cívico-militar en el centro de Caracas en la que participan unos 35.000 miembros de las Milicias Bolivarianas.


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus