Editado por Europa Press 26 de Julio 2014
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/01/2012
En la investidura de los altos mandos militares

Chávez defiende a su nuevo ministro de Defensa ante los ataques de la "extrema derecha"

Imagen De Hugo Chavez
Foto: REUTERS/JORGE SILVA

CARACAS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha defendido este martes a su nuevo ministro de Defensa, el general Henry Rangel Silva, ante lo que ha calificado como un "recrudecimiento" de los ataques del "imperialismo" y de la "extrema derecha" en su contra.

   Durante la ceremonia de investidura de los nuevos altos mandos militares, Chávez ha explicado su respaldo a Rangel Silva. "Se impone salir en defensa de la dignidad no sólo de un hombre, sino de la dignidad de todos nosotros, de la revolución, del socialismo", ha subrayado.

   Si bien, ha considerado que los ataques contra Rangel Silva demuestran que ha designado a "un tremendo general en jefe al frente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

   Así, ha criticado los ataques "de los enemigos de Venezuela, dentro y fuera". "Tan pronto hice el anuncio comenzó la artillería implacable (...) No se cansarán nunca de tratar de echar abajo este proceso revolucionario", ha lamentado.

   En alusión al hasta ahora ministro de Defensa, el general Carlos Mata Figueroa, que asumirá la candidatura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación del estado de Nueva Esparta (norte), Chávez ha destacado: "Los buenos soldados nunca nos retiramos de la batalla".

   El presidente venezolano ha realizado esta defensa de Rangel Silva días después de que la revista 'Semana' revelara los "lazos de amistad" que supuestamente le unen al jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' o 'Timoleón Jiménez'.

   No obstante, en 2008, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ya acusó al nuevo ministro de Defensa de Venezuela de cooperar con las guerrilla colombiana, especialmente, en temas de narcotráfico.

RENOVACIÓN DE LA CÚPULA MILITAR

   Además, Chávez ha tomado juramento a los nuevos comandantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Romero Figueroa, y de la Aviación Militar, José Gregorio Escalona, que sustituirán en el cargo a Luis Alfredo Motta Domínguez y Jorge Arévalo Oropeza, respectivamente.

   El presidente ha destacado que "los cuerpos de defensa venezolanos están cada vez más fortalecidos", en parte, gracias a la cooperación de Venezuela con sus aliados, especialmente con Rusia, con quien ha acordado la compra de un lote de tanques T-72, lanzamisiles y sistemas de defensa antiaérea y logísticos.

   "La FANB tiene el mayor poder de combate que jamás tuvo en toda nuestra historia", ha celebrado, aunque ha matizado que ese "poderío" no tiene intenciones "guerreristas". "Aquí tenemos una FANB centrada en sus deberes que trabaja junto al pueblo venezolano para consolidar la patria justa de inclusión", ha aseverado.

   En la misma línea, ha destacado también la actitud de los soldados venezolanos. "Estamos más patriotas que nunca, más revolucionarios que nunca, más unidos que nunca", ha dicho, incluyéndose en este colectivo, según informa la cadena TeleSur.

   La ceremonia se ha celebrado ante la presencia de 4.500 efectivos de la FANB, así como del vicepresidente venezolano, Elías Jaua, en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en el Fuerte Tiuna.


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus