Actualizado 13/08/2014 14:50

Venezuela cierra vuelos directos de África y ensaya la lucha del ébola en sus hospitales

Se eleva a 1.013 el número de muertos por ébola
Foto: EUROPAPRESS

CARACAS, 13 Ago. (Notimérica/EP) -

   Las autoridades sanitarias venezolanas han elevado la alerta respecto al virus del ébola para la restricción de vuelos directos entre el continente africano y Venezuela, después de que el pasado 8 de agosto la Organización Mundial de la Salud (OMS) diera una alerta internacional para frenar el flujo de la enfermedad. Al mismo tiempo, se han hecho simulacros de protocolo ante un posible caso en la sanidad venezolana.

   El ministro de salud venezolano, Francisco Armada, ha expresado que la medida se acoge al Reglamento Sanitario Internacional, donde se "establecen los mecanismos para prevenir la transmisión de enfermedades y las obligaciones de cada país cuando tiene alguna enfermedad que podría afectar a otros", señaló para Radio Nacional de Venezuela.

   Las medidas de seguridad frente a la enfermedad se han incrementado. Las autoridades han empezado una jornada de entrenamiento de los trabajadores en los diferentes centros asistenciales del sistema público de salud, de forma que se conozca el protocolo ante un futurible caso de la enfermedad, sin cura actualmente.

   La directora del Programa de Salud de la Familia del Ministerio de Salud y experta epidemióloga, Magda Magris, ha expresado que existen pocas probabilidades de que la enfermedad llegue no solo a Venezuela sino al continente americano. Esto sería gracias a las medidas sanitarias que se han adoptado en cada uno de los países para evitar la propagación.

TE PUEDE INTERESAR

Menores obligados a vender droga para su madre y su abuela en México

La aspirina puede reducir el riesgo de padecer tres tipos de cáncer