Actualizado 24/09/2014 15:26

Penas de entre 24 y 26 años a los asesinos de Mónica Spear y su marido

Entierro de Mónica Spear y su marido en Venezuela
Foto: REUTERS

CARACAS, 24 Sep. (Reuters/EP) -  

   Una corte venezolana ha condenado a sentencias de entre 24 y 26 años de prisión a tres hombres considerados como culpables del asesinato de la ex miss Venezuela Mónica Spear y su marido, en un caso que sacudió al país sudamericano, que hace frente a altos niveles de delincuencia, según han confirmado las autoridades.

   La ex miss y actriz de telenovelas, Mónica Spear, de 29 años, y Thomas Berry, de 39 años, fallecieron el pasado mes de enero después de ser atacados con disparos cuando su vehículo se averió durante la noche en una carretera en el centro de Venezuela.

   La ganadora del concurso Miss Venezuela 2004 vivía en Estados Unidos, pero se encontraba de vacaciones en su país en ese momento. La hija de 5 años de la pareja sobrevivió, pero recibió un disparo en una pierna. Tres hombres confesaron su participación en el asesinato, dijo en un comunicado el Ministerio Público.

   Jean Carlos Colina, de 19 años, ha recibido una sentencia de 26 años, mientras que José Ferreira Herrera, de 18 años, y Nelfrend Jiménez Álvarez, de 21 años, han sido condenados a 24 años de cárcel, añade el comunicado. Otros cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes aún esperan ser juzgados por los mismos hechos.

   La tasa oficial de homicidios de Venezuela fue de 39 por cada 100.000 habitantes el año pasado, pero organizaciones no gubernamentales estiman que la cifra es de casi el doble.

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que acabar con los crímenes violentos es una de sus máximas prioridades. Sus críticos, por su parte, dicen que los planes estatales contra el delito no abordan las raíces del problema, como la impunidad de muchos criminales, jueces corruptos y la complicidad de algunos policías mal remunerados.

    TE PUEDE INTERESAR... 

     Entierran a Mónica Spear y su esposo

     La hija de Mónica Spear vuelve a la escuela en Orlando