Venezuela's Interior and Justice Minister Rodriguez Torres talks during a news c
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 19 Sep. (Notimérica/EP) -

   El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha anunciado la detención del estudiante Josman Paredes, al que relacionan con las acciones terroristas organizadas por Lorent Saleh, un activista estudiantil que fue extraditado por Colombia tras ver la luz supuestos planes de ataques terroristas en Venezuela.

   Josman Paredes, alias 'El Pecas', es un estudiante de 21 años que ha sido detenido por su presunta vinculación con hechos violentos registrados en Táchira. "Es un joven que durante las guarimbas en el estado Táchira, luego de profundas investigaciones, se logró determinar su participación en hechos terroristas", ha dicho el ministro.

   Muchos de los estudiantes que están siendo detenidos han sido investigados a raíz de vídeos publicados en la red en los cuales los involucrados comentan abiertamente acciones de lucha y boicot contra el gobierno venezolano. Así, Rodríguez Torres ha indicado que las autoridades están "en la búsqueda de todas las células que iniciaron las manifestaciones del presente año".

LORENT SALEH, EL PRECURSOR

   El caso mas mediático es el de Lorent Saleh, con quien ahora relacionan a 'El Pecas', un estudiante venezolano de origen palestino que fue detenido tras ser señalado como uno de los impulsores Alianza Nacionalista por la Libertad, un movimiento apéndice del grupo colombiano neonazi Tercera Fuerza.

   Además, la aparición de unas fotografías en las que Saleh aparece con un fusil y otro compañero estudiante vestía un uniforme de uso militar, unido a conversaciones en las que se especificaba entrenamiento militar en Colombia o posibles acciones terroristas.

   Saleh aseguraba poseer dos pastas grandes del explosivo C4 y gasolina. "Hay que desactivar las licorerías y las discotecas de San Cristóbal. Hay que volarlas y quemarlas. Fuego, fuego", se desprendía de una de las conversaciones investigadas por la policia venezolana.

Más noticias