Los propietarios de otra, a disposición de la Fiscalía

Venezuela.- Detienen al dueño de una empresa venezolana de electrodomésticos

Toma de un supermercado en Venezuela
Foto: AVN

CARACAS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El propietario de la cadena de electrodomésticos JVG, con sede en  Caracas, fue detenido este sábado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por presunta usura.

   El operativo se realizó después de que autoridades del Gobierno Nacional inspeccionaran la tienda y detectaran un aumento de precios de hasta 1200%, informa la AVN.

   El ministro de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, quien dirigió el operativo de inspección, puso como ejemplo una lavadora-secadora, que costó cerca de 500 dólares, por lo cual --dijo-- si se importó a 6,30, el precio debía estar por el orden de los 3.000 bolívares, y sin embargo el producto era vendido en 54.000.

   Fleming también detectó que el precio real de venta era de 66.000 bolívares, pero que en la madrugada del viernes fue cambiado a 54.000 luego de que se realizara una inspección similar en otra cadena de tiendas de electrodomésticos, Daka.

   A su vez, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dijo que la empresa Daka, con sucursales en varios estados del país, utilizaba nombres de empresas "de maletín" para adquirir productos en el exterior.

A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

   Además, los propietarios de la tienda de electrodomésticos Mundo Samira, ubicada en Boleíta, Caracas, también serán puestos a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de usura.

   Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, informó de que la empresa vendía los electrodomésticos con sobreprecios de hasta 50%.

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya advirtió este sábado de que continuarán las ocupaciones de cadenas de electrodomésticos y exhortó a la ciudadanía a "no caer en la desesperación" ni dejarse manipular por la "burguesía parasitaria".

   "Aquí los que han saqueado a Venezuela son ustedes, burgueses parasitarios", dijo Maduro en cadena de radio y televisión, donde recordó que hace pocos días anunció acciones para combatir la "guerra económica", con la cual --dijo-- "los grandes empresarios promueven la especulación y el acaparamiento en detrimento del pueblo venezolano".

   En el mismo sentido se expresó el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, quien destacó este sábado que el Gobierno Nacional emprende una acción "decidida para impedir que se roben los recursos del pueblo".

   En declaraciones a periodistas desde el estado Anzoátegui, el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ratificó que la economía nacional ha estado sometida "a un ataque incesante" desde que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, agravara su salud en noviembre pasado.

   Este ataque se ha expresado, señaló, en el fenómeno del dólar paralelo.
"Es absolutamente ilegal y lo vamos a golpear y lo vamos a pulverizar, porque vamos a recoger esos dólares que se están robando a la nación por la vía de sobrefacturación o desviación del uso de los dólares que autoriza la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)", señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Twitter
Facebook
Google Plus
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com