Editado por Europa Press 29 de Julio 2014
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 22/06/2011
Venezuela

La Fiscalía de Venezuela investigará el tráfico de armas de guerra en El Rodeo

CARACAS, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía General de Venezuela investigará el tráfico de armas de guerra en la cárcel de El Rodeo, en el estado de Miranda (centro-norte), las cuales estarían en posesión de importantes líderes que mantienen tomado ese penal desde hace más de una semana. También investigarán la muerte de al menos cuatro reclusos que habrían sido abatidos durante los enfrentamientos con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

   Los presos tendrían en su poder armamento bélico superior al que portan los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, como el Barret.50, un fusil de alta potencia con aplicaciones especiales y con mira telescópica desarrollado por la firma Barrett Firearms Company de Estados Unidos. Esta arma es utilizada por muchas unidades especiales y ejércitos del mundo, según denunció esta semana el diario local 'Últimas Noticias'.

   Los líderes de las bandas que operan dentro de El Rodeo --llamado "pranes"-- también tienen en su poder R-15, AK 47, rifles y pistolas nueve milímetros, según información proporcionada por una fuente del Ministerio del Interior y Justicia de Venezuela al rotativo.

   La directora de Derechos Fundamentales de la Fiscalía, María Mercedes Berthé, informó de que el fiscal cuarto de Guarenas y el fiscal 26 nacional con competencia contra la corrupción han abierto "una investigación que lleva a cabo actos relacionados con hechos de corrupción y del resultado de las requisaciones que se han practicado en el Rodeo I".

   "A través de las declaraciones e indagar sobre esto es como podemos llegar a conocer las mafias que están adentro y las mafias de afuera y que proveen a los internos de armamento y que resultarán responsables de este caos que se ha creado", ha explicado Berthé en declaraciones a la emisora local Unión Radio.

   La violencia dentro de las dos secciones que componen la cárcel de El Rodeo comenzó el domingo 12 de junio, cuando varios presos se enfrentaron por el control del penal. Según cifras oficiales, desde entonces han muerto unos 23 internos y dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que participaron en la intervención del penal llevada a cabo el pasado viernes.

   Sin embargo, familiares y algunos reclusos que han sido liberados aseguran que en los pasillos del penal hay cadáveres de internos que están en avanzado estado de descomposición. Un vídeo divulgado por Internet, un supuesto recluso muestra imágenes de dos cuerpos que fueron guardados en una nevera "para que no se pudran".

   Sobre estas denuncias, Berthé dijo que no se puede "especular" acerca del número de fallecidos porque las autoridades no han podido entrar al penal a constatar la situación. "Para el Ministerio Público (Fiscalía) los comentarios de la calle son especulaciones porque nadie ha tenido ingreso" al recinto, ha destacado.


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus