Actualizado 12/04/2014 00:10

Descartan el "móvil político" en el secuestro de Globovisión

NAIROBI PINTO
Foto: TWITTER

CARACAS, 11 Abr. (Notimérica/EP) -

   El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha descartado este viernes el "móvil político" en el secuestro de la jefa de corresponsales de la cadena Globovisión, Nairobi Pinto.

   "Eso está descartado de plano", ha dicho, al tiempo que ha revelado que "hay ciertos indicios que señalan el motivo del secuestro", pero que no puede dar a conocer "hasta que las investigaciones no concluyan", según el diario venezolano 'El Nacional'.

   Rodríguez Torres ha pedido a los familiares de Pinto "que tengan paciencia y fe". "Resolveremos este caso como los otros que hemos resuelto en el país", ha dicho en la rueda de prensa que ha ofrecido con motivo del operativo especial de tráfico para la Semana Santa.

   A este respecto, el ministro ha anunciado que ha puesto a "un grupo especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC)" al frente de las pesquisas sobre el secuestro de Pinto.

   La periodista fue secuestrada el pasado domingo por "dos sujetos encapuchados y armados" que la obligaron "a abordar un vehículo frente al edificio donde vivía", en Caracas, sin que hasta ahora los secuestradores se hayan puesto en contacto con la familia.

   "Pedimos que se esclarezca lo antes posible este secuestro y recordamos que no debe descartarse de entrada que esté relacionado con la actividad profesional de la víctima", ha dicho Reporteros Sin Fronteras (RSF) en un comunicado.

   A este respecto, la ONG francesa ha recordado que "en medio de la delicada situación que se vive actualmente en Venezuela, los periodistas se encuentran en primera línea y padecen tanto la represión policíaca, como la cólera de los manifestantes".