Editado por Europa Press 26 de Julio 2014
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/03/2013
Venezuela

El Gobierno venezolano eleva a 33 los jefes de Estado que asistirán al funeral de Chávez

CARACAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha elevado a 33 el número de jefes de Estado que han confirmado su asistencia al funeral en memoria del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado martes tras más de año y medio de lucha contra el cáncer.

   Para Jaua, esta masiva afluencia de dirigentes demuestra el "liderazgo político" de Chávez, capaz de mantener relaciones diplomáticas "con todas las regiones del mundo", según declaraciones recogidas por los medios locales. Al funeral de Estado acudirán también más de medio centenar de delegaciones internacionales de alto nivel.

    Entre los líderes latinoamericanos que han confirmado su asistencia al funeral figuran los presidentes de Bolivia, Uruguay, Cuba, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, Panamá, Honduras, Colombia, El Salvador, Haití, República Dominicana y México.

   De la lista se ha caído la mandataria argentina, Cristina Fernández, que tras acudir a la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Caracas ha regresado este jueves por la tarde a Buenos Aires.

   El Príncipe Felipe acudirá en representación de España al funeral, que también contará entre sus asistentes con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, el de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, o el de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. Rusia, por su parte, enviará al responsable de la petrolera estatal.

   Asimismo, a Caracas también acudirán responsables de organización bloques regionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o la Organización de Estados Americanos (OEA).


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus