Actualizado 24/07/2014 04:59

Venezuela baraja la posibilidad de demoler la 'Torre de David'

'Torre Confinanzas', rebautizada como la 'Torre de David'
Foto: WIKIPEDIA

CARACAS, 24 Jul. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este miércoles que el Gobierno baraja tres opciones --entre las que se encuentra la demolición-- para el futuro de la 'Torre de David', el conocido rascacielos abandonado de Caracas que servía como hogar a numerosas familias de la capital venezolana y que está siendo desalojado.

   En concreto, el mandatario venezolano ha explicado que el Ejecutivo aún no ha decidido si demoler la estructura --de 45 pisos de altura, a medio construir--, convertirla en un conjunto habitacional o hacer allí un centro financiero, de acuerdo con la información del diario 'El Nacional'.

   "Yo no sabía que (la torre de David) era tan famosa", ha dicho Maduro al ver la repercusión internacional que ha tenido la noticia de su desalojo. El presidente ha añadido que su objetivo era resolver este asunto "como tienen que resolverse, con diálogo, entendimiento y propuestas hacia adelante".

   "El primer paso es atender a todas esas familias y que vayan a nuevas comunidades. El segundo paso es qué vamos a hacer con la 'Torre de David'", ha apostillado el jefe de Estado venezolano, que se ha referido a esta construcción como "un barrio vertical en plena zona del norte de Caracas que era asumida como algo negativo por la sociedad".

   La Guardia Nacional Bolivariana empezó a desalojar el pasado lunes la llamada 'Torre Confinanzas', ubicada en la Avenida Andrés Bello de Caracas y rebautizada como la 'Torre de David'. Este rascacielos abandonado servía como hogar a numerosas familias de bajos recursos de la capital venezolana.