Actualizado 04/09/2014 18:38

La Iglesia Católica de Venezuela critica el Padre Nuestro chavista

CARACAS, 4 Sep. (Reuters/EP) -

   La Iglesia Católica de Venezuela ha criticado la versión del Padre Nuestro planteada por el oficialismo para homenajear al difunto presidente Hugo Chávez y ha pedido "respeto" para los símbolos religiosos, al igual que "a nadie se le permitiría cambiar la letra del himno nacional".

   El lunes, los asistentes a un taller del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recitaron la denominada 'oración del delegado', una versión chavista del tradicional Padre Nuestro.

   "Chávez nuestro que estas en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá", comienza la oración, leída por la delegada María Uribe.

   La Conferencia Episcopal venezolana ha recordado en un comunicado que "la oración por excelencia de los cristianos del mundo entero" fue recitada por Jesucristo y, por tanto, es "intocable".

   "Así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana", han dicho los obispos, que han pedido "respeto" para "los símbolos, oraciones y elementos religiosos católicos".