Actualizado 14/08/2014 14:39

La jueza rechaza las pruebas de la defensa del opositor Leopoldo López

CARACAS, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La jueza del Tribunal 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, ha rechazado este miércoles la presentación de pruebas por parte de la defensa del coordinador nacional del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, y ha aplazado el juicio hasta el 28 de agosto.

   El abogado de López, Roberto Marrero, ha destacado que el juicio no puede considerarse "formal", ya que se ha impedido a la defensa presentar sus argumentos y sus pruebas, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   López está siendo juzgado por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, por los que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.

   Los hechos se remontan al 12 de febrero, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.

   Las autoridades venezolanas consideran que López es el "autor intelectual" de estos disturbios, que marcaron el inicio de la actual crisis --que se ha saldado con 42 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos--, por convocar la marcha hacia la Fiscalía.