Actualizado 15/04/2014 10:52

Juicio a seis policías venezolanos por la muerte de un joven en Barinas

CARACAS, 15 Abr. (Notimérica/EP) -

   Un total de seis funcionarios de la Policía del estado Barinas serán enjuiciados por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante universitario Johalvi Lizarazu Mejías, de 18 años de edad, ocurrida el 16 de diciembre de 2009 en el municipio Cruz Paredes del estado Barinas.

   El suceso ocurrió cuando el joven se desplazaba en un vehículo por el referido sector, y funcionarios del mencionado cuerpo de seguridad apostados en un punto de control ubicado en Sabaneta, le dieron la voz de alto, sin lograr respuesta por parte del estudiante.

   Inmediatamente iniciaron la persecución del vehículo, en la que habría fallecido el estudiante, tras recibir múltiples impactos de bala.

   Horas más tarde, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hallaron el cuerpo sin vida del estudiante en el municipio Cruz Paredes del estado Barinas.

   En la audiencia preliminar, los fiscales 76º nacional auxiliar y 18º auxiliar de Barinas, Dani Martínez y Jahir Moreno, respectivamente, ratificaron la acusación contra Yosmar Ruíz Tómedez, Edwin Trespalacios Sánchez, Juan Triviño Benítez, Rafael Mejías Soto, José Redondo García y Rafael Soto Márquez por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible, uso de armas de guerra y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales.

   Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de la referida jurisdicción admitió la acusación, ordenó el enjuiciamiento y dictó medida privativa de libertad contra los seis hombres, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Comandancia de la Policía del estado Barinas.