Editado por Europa Press 21 de Septiembre 2014

Se manifestaron en la Serie del Caribe

Venezuela.- Liberan a los siete estudiantes detenidos que comenzaron la ola de protestas

Concentración opositora frente al Palacio de Justicia de Caracas
Foto: @VOLUNTADPOPULAR

CARACAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los siete estudiantes que fueron detenidos el pasado 2 de febrero por manifestarse contra la selección cubana de béisbol que participó en la Serie del Caribe, iniciando así la ola de protestas antigubernamentales, han sido liberados.

   "En honor a la verdad y a la Justicia, hemos logrado que se revocara la medida (cautelar de prisión provisional), obteniendo la liberación de los siete ciudadanos", ha anunciado su abogado, Diómedes Potentini, según el diario venezolano 'El Universal'.

   No obstante, el Tribunal de Control Número Dos de la Circunscripción de Nueva Esparta les ha impuesto la obligación de "presentarse cada 30 días" y les ha prohibido "ir a concentraciones y expresarse a través de los medios de comunicación".

   "Creíamos en el Estado de Derecho porque somos venezolanos y siempre tuvimos argumentos jurídicos válidos para demostrarle al Poder Judicial que nuestros representados eran y son inocentes", ha destacado.

   Potentini ha reiterado que se han violado los derechos de los siete jóvenes porque "han estado sin luz y sin agua y la alimentación ha sido muy precaria". "La presión que hemos ejercido ha hecho que sus condiciones fueran mejorando", ha apuntado.

   Estos jóvenes han pasado 22 días encarcelados por manifestarse frente al Hotel de Isla Margarita en el que estaban alojados los jugadores cubanos. En el partido inaugural de la Serie del Caribe, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue abucheado.

   La protesta de estos siete estudiantes fue la primera de la serie de manifestaciones antigubernamentales que han tenido lugar desde entonces, sobre todo en el estado de Táchira, y que desembocaron en graves disturbios el pasado 12 de febrero en Caracas.

   Desde entonces, al menos once personas han muerto y cientos han resultado heridas por los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y estudiantes y entre éstos y colectivos --grupos de choque pro gubernamentales--.


VÍDEOS

 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com