Editado por Europa Press 29 de Julio 2014

Maduro expulsa de Venezuela a tres miembros de la embajada estadounidense

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una ceremonia militar
Foto: HANDOUT . / REUTERS

CARACAS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes la expulsión de tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, con sede en Caracas, porque "se reúnen con la extrema derecha venezolana para financiar las acciones para sabotear el sistema eléctrico y económico".

   "Tienen 48 horas para abandonar el país. Quedan expulsados. No me importa las acciones que tome el Gobierno de Barack Obama", ha afirmado Maduro desde el estado Falcón, en el noroeste de Venezuela, y ha indicado que la orden de expulsión ha sido trasmitida al canciller venezolano, Elías Jaua.

   El presidente ha manifestado que pedirá a la Justicia que investigue a este "grupo" de funcionarios, que está muy activo en el este de Venezuela, en Guayana, ya que se han reunido con dirigentes sindicales y políticos de la derecha, además de "con otros que se ponen boina roja para darle las puñaladas por debajo a la patria", según ha asegurado el mandatario.

   Maduro ha calificado la actitud de los funcionarios de hostil, ilegal e intervencionista, y ha dicho que violan las leyes internacionales, según el canal Telesur.

   El presidente ha anunciado la creación de un nuevo organismo, el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CEPA), para combatir planes desestabilizadores contra el Gobierno y ha designado al general Gustavo González López como jefe del mismo, quien en 2010 comandó la Milicia Nacional Bolivariana.


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus