Venezuela

Nicolás Maduro solicitará la Ley Habilitante para fijar normas en la lucha contra la corrupción

CARACAS, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este viernes que solicitará a la Asamblea Nacional la Ley Habilitante para establecer, mediante decretos, "normas rígidas, pedagógicas y punitivas" contra los casos de corrupción.

   Al Gobierno de Maduro le falta un voto en la Asamblea para alcanzar las tres quintas partes que permitirían aprobar esta legislación, gracias a la cual el Ejecutivo podrá gobernar con decretos de rango de ley sin pasar consulta por la Cámara.

   La Ley Habilitante, prevista en el artículo 203 de la Constitución, es una medida de "emergencia nacional" con la que el Gobierno se refuerza de "poderes especiales" para lidiar con una situación extrema en al país.

   El anterior presidente venezolano, Hugo Chávez, ya se sirvió de ella en cuatro ocasiones durante sus 14 años a cargo del Gobierno. La última en 2010, para acometer medidas de urgencia que paliasen los desperfectos y perdidas que las lluvias torrenciales de aquel año causaron a gran parte del país sudamericano.

   Nicolás Maduro, según ha publicado el diario 'El Universal', no ha querido dejar pasar la oportunidad y también ha destacado que de momento ningún miembro de la principal agrupación de la oposición, el partido Primero Justicia, señalado por presuntos actos de corrupción, ha propuesto una comisión de investigación o ha presentado pruebas al país que desmientan las acusaciones.


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus