Actualizado 05/07/2015 16:32

Venezuela.- El periódico venezolano 'La Nación' vuelve a reducir su número de páginas por falta de papel


CARACAS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El periódico venezolano 'La Nación' se ha visto obligado a reducir el número de páginas de su versión impresa por falta de papel, según ha informado el diario en un comunicado publicado en la portada de su edición de este viernes.

Según ha indicado el diario venezolano, la falta de papel es tal que hace imposible cubrir con su edición completa todo el territorio del estado de Táchira, donde tiene su sede.

"Al no contar con la totalidad de uno de los principales insumos para todo periódico, porque la empresa que lo suministra envía cantidades pequeñas, este medio de comunicación se ve en la imperiosa necesidad de bajar nuevamente, por segunda vez este año, el número de páginas", ha indicado el diario que ha añadido que el recorte se hará hasta que se reciban las bobinas pedidas.

'La Nación' también ha pedido disculpas a sus lectores por la reducción de las informaciones y ha indicado que espera que en poco tiempo puedan volver a su número de páginas habitual y poder cubrir "los 29 municipios del Táchira, parte del alto Apure, algunos sectores de Barinas y Mérida". "Mantenemos el compromiso de ofrecer las más variadas noticias, como lo hemos hecho en más de cuatro décadas", ha apuntado.

El problema del papel prensa en Venezuela lleva alrededor de un año sacudiendo a todos los medios impresos. En verano de 2013 el país empezó a ver cómo un gran número de diarios se veían obligados a cerrar o reducir sus páginas por la escasez de materia prima.

La mayoría de los medios achacan esta falta de papel a un intento del Gobierno, que ejerce un fuerte control sobre todo lo que entra y sale del país, de censurar a los diarios que le critican y evitar que ejerzan su papel de "cuarto poder".

Actualmente, el problema persiste y muchos de los periódicos han tenido que recurrir al mercado negro o a otras fórmulas para hacerse con las bobinas necesarias para imprimir las ediciones mientras esperan que el Gobierno de Nicolás Maduro encuentre una solución al problema de escasez.