Publicado 19/04/2014 06:58

Venezuela.- Suspenden actividades religiosas en Chacao a causa de los disturbios

Disturbios en la manifestación de Caracas
REUTERS

CARACAS, 19 Abr. (Notimérica/EP) -

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, ha informado este viernes de la suspensión de una misa y de la procesión del Santo Sepulcro a causa de los enfrentamientos que mantienen en las calles céntricas de la localidad los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un grupo de manifestantes.

El mandatario local ha asegurado, a través de su perfil en la red social Twitter, que hay "mucho gas lacrimógeno en el casco de Chacao" y, por lo tanto, se han cancelado las actividades previstas para este viernes santo en la parroquia San José de Chacao.

En cualquier caso, Muchacho ha informado de que la Policía Chacao --agentes locales-- y los equipos de Salud Chacao se mantienen desplegados en la zona "para atender y evacuar feligreses", de acuerdo con la información publicada en el diario venezolano 'El Nacional'.

Por otra parte, el alcalde del municipio ha confirmado que dos personas han resultado heridas a raíz de los enfrentamientos violentos. Se trata de un manifestante, que ha recibido el impacto de varios perdigones, y un miembro de las fuerzas del orden, que sufre un traumatismo craneoencefálico, producto del impacto de un objeto contundente.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) usó gases lacrimógenos y balas de goma contra las decenas de personas que se manifestaron contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde última hora del jueves hasta la mañana del viernes en el municipio de Chacao, en un episodio más de la crisis venezolana.

Este municipio del área metropolitana de Caracas se ha convertido en escenario habitual de los choques entre uniformados y estudiantes, que suelen derivar en una auténtica batalla campal dominada por el humo de los gases lacrimógenos y las barricadas incendiadas.