Editado por Europa Press 16 de Septiembre 2014
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 17/09/2012

Venezuela

Venezuela autoriza desde este lunes la apertura de cuentas bancarias en dólares

CARACAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Gaceta Oficial de Venezuela ha publicado este lunes la autorización del Banco Central para que los ciudadanos puedan abrir cuentas en dólares en una serie de entidades, sin mayores exigencias que las que se piden cuando se trata de cuentas en bolívares fuertes, la moneda nacional.

   Sin embargo, la utilización del dinero depositado en estas nuevas cuentas estará sometida a determinados requisitos y los clientes no podrán disponer de las divisas con completa libertad.

   El Banco Central de Venezuela establece que los dólares podrán ser utilizados en el extranjero mediante tarjetas de crédito o débito y con un recargo del 1,5 por ciento sobre el precio de la compra, según informa el portal de noticias Infobae. Además, los usuarios no dispondrán de chequeras ni podrán realizar transferencias entre las cuentas en moneda extranjera.

   Aunque faltan por conocer algunos detalles sobre estas cuentas, por ejemplo si se autorizan los depósitos en efectivo, sí se ha confirmado que los dólares deberán proceder el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera, el mecanismo impuesto por el Gobierno de Hugo Chávez para controlar la compra de divisas.

   Las autoridades del país sudamericano ya obligan a solicitar una autorización especial para adquirir moneda extranjera si se viaja a otros países. En concreto, permiten 5.000 dólares para viajes, 10.000 para enfermedad y 6.000 para remesas, cifras que ascienden a los 50.000 dólares mensuales y 350.000 anuales cuando se trata de empresas.


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com