Actualizado 17/12/2013 22:23

Ahorca por celos a su expareja y mata a la hija de ésta de un tiro

BUENOS AIRES, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre ha reconocido en una carta haber matado por celos a su expareja ahorcándola, mientras que la hija de la víctima fue también asesinada de un balazo en la nuca.

   La forma en la que murieron madre e hija ha sido determinada por la autopsia practicada a los cuerpos, que ha determinado que la primera, maestra de profesión, fue ahorcada, mientras la joven de 23 años recibió un disparo en la nuca.

   La madre, maestra de profesión, fue encontrada asesinada este domingo en una casa del partido bonaerense de San Martín, donde su ex concubino se atrincheró durante unas seis horas, y recibió a disparos a la policía.

   Un investigador con acceso al expediente precisó a Télam que en una carta hallada en la vivienda donde ocurrió el doble crimen, el supuesto autor asumió su responsabilidad en el hecho y admitió que lo cometió "por celos".

   Fuentes judiciales informaron a dicha agencia que el fiscal de la causa, Fabio Cardigonde, recibió este lunes el resultado preliminar de las autopsias en el que se indica que Silvana Eiriz, de 49 años, fue ahorcada, aparentemente de manera manual, y que su fallecimiento se produjo casi 24 horas antes del hallazgo de su cuerpo.

   Según los forenses, la maestra fue asesinada en el interior de una de las habitaciones de su casa, mientras su hija, Valeria Gioffre, de 23 años, fue muerta pocas horas después de un balazo en la nuca, también en el interior de la vivienda.

   En este caso, los peritos han señalado que en el lugar por donde penetró el proyectil quedaron las marcas típicas de pólvora y quemadura, por lo que consideran que el homicida apoyó el arma en la nuca para disparar y matar a la joven.

   Los forenses también están estudiando si las dos mujeres fueron abusadas sexualmente antes de ser asesinadas y si las drogaron antes de matarlas.

   Según los datos obtenidos hasta el momento, la principal hipótesis que manejan los investigadores apuntan a que Eiriz fue asesinada alrededor de las siete de la tarde del sábado y que el homicida permaneció en la casa y mató a la hija cuando la chica llegó ayer al inmueble junto a su novio, de 23 años, a quien el agresor también disparó un tiro en el abdomen.

   Por lo que respecta al acusado, Pablo Peralta, de 49 años, alias "Chicho" y ex concubino de Eiriz, permanecía detenido el lunes y este martes será indagado por el fiscal Cardigonde, quien le imputa los delitos de "doble homicidio y tentativa de homicidio criminis causa" en perjuicio de la maestra, la hija de ésta y el novio de la joven.