Actualizado 30/05/2014 19:23

Vicepresidente argentino, Boudou: "Voy a poder demostrar mi inocencia"

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou.
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, se ha mostrado satisfecho por la decisión de un juez federal de citarle por el denominado 'caso Ciccone'. "Esperaba este momento, por fin voy a poder demostrar mi inocencia", ha alegado.

   En un hecho inédito en la historia de Argentina, Boudou deberá comparecer el próximo 15 de julio para aclarar si en su etapa como ministro de Economía se produjeron irregularidades con la imprenta Ciccone, renombrada posteriormente como Compañía de Valores Sudamericana.

   Ciccone fue salvada de la quiebra en 2010 tras una supuesta intervención gubernamental y adquirida por un fondo de inversión opaco, con dinero supuestamente procedente de allegados a Boudou. La firma terminó siendo expropiada por el Estado en 2012.

   El vicepresidente ha reaccionado con tranquilidad a la citación emitida por el juez Ariel Lijo, al que ha acusado veladamente de seguir "la agenda del diario 'Clarín'", crítico con el Gobierno de Cristina Fernández. "Esperaba este momento, por fin voy a poder demostrar mi inocencia", ha asegurado, en una entrevista con radio 10 recogida por la agencia oficial Télam.

   Boudou, quien ha recordado que se presentó "voluntariamente" ante la Justicia en febrero, ha negado que vaya a abandonar temporalmente sus funciones en el Ejecutivo.

   Se da la circunstancia de que el próximo 15 de julio, día de la citación del vicepresidente, la jefa de Estado estará en la ciudad brasileña de Fortaleza para participar como invitada en la cumbre de los BRICS --Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica--. Boudou, por tanto, se presentaría ante la Justicia como presidente encargado.