Actualizado 19/01/2014 23:16

Fernández de Kirchner "está gobernando con plena dedicación"

Cristina Fernandez de Kirchner
Foto: GETTY

BUENOS AIRES, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, "está gobernando con plena dedicación", ha asegurado el jefe de Gobierno, Jorge Capitanich, saliendo así al paso de las críticas por el mes de ausencia de la líder izquierdista.

   "La presidenta toma decisiones de forma sistemática y diaria, tanto estratégicas como operativas, y está en contacto con cada uno de sus ministros, a quienes instruye órdenes", ha dicho en una entrevista publicada este domingo por el diario argentino 'Página 12'.

   Fernández de Kirchner retomó la semana pasada las funciones presidenciales, reuniéndose con varios miembros de su Ejecutivo en la residencia oficial de Olivos, con quienes volvió a entrevistarse ayer, ya en la Casa Rosada, sede del Gobierno.

   Anteriormente, la jefa de Estado se dejó ver el pasado 10 de diciembre, con motivo de la conmemoración de los 30 años del advenimiento de la democracia al país sudamericano.

   Entretanto, solamente habló --y lo hizo a través de la agencia de noticias oficial de Argentina, Télam-- para desmentir que vaya a presentarse a la reelección en 2015.

   Este silencio ha suscitado las críticas de la oposición, especialmente en el marco de la crisis eléctrica que ha sufrido Buenos Aires esta Navidad y que ha llevado al Gobierno a sancionar a las empresas distribuidoras.

   Desde la oposición, algunos apuntan como causa a la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 8 de octubre por un hematoma craneal, que la tuvo un mes de baja obligándola, por primera vez, a ceder la vara de mando a su 'número dos', Amado Boudou.

   Otros, en cambio, señalan a una nueva estrategia política derivada de la derrota que el gobernante Frente para la Victoria (FpV) sufrió en las elecciones legislativas del pasado 27 de octubre, ya que, aunque fue el partido político más votado a nivel nacional, perdió en Buenos Aires, la mayor circunscripción.