Actualizado 17/12/2013 22:10

Cristina Fernández se incorporará "paulatinamente" a sus actividades

Cristina Fernández y Martín Insaurralde
Foto: PRESIDENCIA.GOB.AR

BUENOS AIRES, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta argentina, Cristina Fernández, se irá incorporando paulatinamente a sus actividades, según ha avanzado el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien destacó que ejercer la presidencia de la nación es "sumamente estresante".

   "Sabemos que ser presidente de la Argentina no es nada fácil, es una actividad sumamente estresante y por eso creo que todos los argentinos debemos ayudarla", dijo Randazzo en diálogo con Télam al inaugurar un Centro de Documentación Rápida en el centro de La Plata.

   En sus declaraciones, el ministro también censuró la actitud de  diversos medios de comunicación y dirigentes opositores, y resaltó que "hemos visto declaraciones desafortunadas, yo siempre digo que a la presidenta hay que acompañarla, independientemente de las posturas políticas que nosotros podamos tener", subrayó.

   "Faltan dos años de gobierno y es muchísimo lo que falta y lo que debemos seguir haciendo", consideró el ministro, quien remarcó que "es muy importante colaborar cada uno desde su lugar; Cristina ha tenido un proceso de recuperación normal, y ayer (el lunes) le han dado el alta médica y el lunes 18 se va a incorporar nuevamente en sus funciones", señaló.

REGRESO TRAS PROCESO DE RECUPERACIÓN

    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, retomará su agenda pública este próximo lunes, 18 de noviembre, más de un mes después de ser intervenida quirúrgicamente por un hematoma craneal, según informó a principios de semana el portavoz de la Casa Rosada, Alfredo Scoccimarro.

   El portavoz presidencial leyó este pasado lunes el último parte médico, en el que se confirmaba que Fernández de Kirchner ya ha recibido el alta cardiológica --el sábado obtuvo el alta neurológica y neuroquirúrgica-- y está en condiciones de reanudar sus compromisos oficiales el día 18.

   Cristina Fernández se sometió el pasado 8 de octubre a una intervención quirúrgica por un hematoma en el cráneo que debía mantenerla en reposo y apartada de sus funciones al menos 30 días, de acuerdo con la recomendación médica.