Actualizado 07/02/2014 12:37

El depósito incendiado en Argentina contaba con medidas de seguridad

BUENOS AIRES, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La empresa estadounidense proveedora de servicios de archivo de documentación, Iron Mountain, lugar del incendio del pasado miércoles en Buenos Aires (Argentina)  donde nueve personas perdieron la vida, había sido advertida sobre las medidas de seguridad que debía tener el depósito.

   Las instalaciones contaban con todos los elementos de seguridad como extintores y alarmas pero en el momento del incendio no se activaron los aspersores de agua, según han declarado cinco personas que trabajaban en el depósito.

   En mayo de 2007, el Ministerio de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, había clausurado un inmueble en un barrio porteño donde la empresa guardaba papel, cartón, envases, libros y muebles, por la falta de un plan de contingencia para incendios.

   Un día después del incendio y del derrumbe del depósito la empresa dijo que se quemó "todo tipo de archivos y que, por un compromiso de confidencialidad, no brindarán ningún tipo de información ligada a la documentación", según publica Infojus Noticias.

   El miércoles por la mañana nueve personas, siete bomberos y dos miembros de Defensa Civil, murieron a causa del incendio y del posterior derrumbe de cuatro paredes en un depósito en el barrio porteño de Barrancas.

   Los bomberos fallecieron cuando "estaban tratando de abrir un portón de hierro para ingresar al lugar de las llamas y se derrumbó una pared sobre ellos", explicaron los vecinos de Barracas.

   Este jueves cientos de personas despidieron a los siete bomberos y a los dos rescatistas de Defensa Civil entre sirenas, aplausos y flores.

   En la capital argentina hubo ceremonias simultáneas en la Central de la Policía Federal, en el cuartel de Vuelta de Rocha y en el cuartel de Wilde.

   La ministra de Seguridad de Argentina, María Cecilia Rodríguez y el secretario de Seguridad Sergio Berni, estuvieron en la ceremonia junto a cientos de efectivos de las cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policías de Seguridad Aeronáutica.