Actualizado 18/12/2013 19:45

Detenidos dos policías por el atentado del gobernador de Santa Fe

Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, Argentina
Foto: TWITTER

BUENOS AIRES, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -  

   Dos policías y dos civiles han sido detenidos en relación al atentado perpetrado contra el gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, el pasado 11 de octubre cuando su casa, situada en el barrio Alberdi de Rosario, fue atacada a balazos.

   Las cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron detenidos en el marco de siete allanamientos que dispuso la jueza de Instrucción 5, María Luisa Pérez Vara, por distintos puntos de Rosario, según informaron fuentes policiales.

   Según informa Télam, uno de los agentes arrestados por personal de las Tropas de Operaciones Especiales sirve en el Comando Radioeléctrico y el otro en la comisaría décima. A ambos les fueron incautadas armas de guerra y munición.

   Respecto a los civiles, los detenidos son un joven de unos 20 años de edad, de quien se cree fue uno de los autores de los disparos contra la casa del gobernador, y una mujer de 45, quien sería familiar de otro individuo detenido por el mismo caso.

   Los investigadores creen que hasta la casa de Bonfatti llegaron al menos cuatro personas a bordo de dos motos, y al menos dos de ellos efectuaron disparos contra el domicilio con dos armas, una de calibre 11.25 y la otra de 9 milímetros.

IMPUTADO UN SUBOFICIAL

   En relación al atentado, también fue imputado el suboficial Esteban Espíndola, que fue detenido en la zona noroeste de Rosario cuando viajaba en un Peugeot 206 junto a otras dos personas que luego fueron liberadas.

   La jueza de instrucción María Luisa Pérez Vara convocó a declaración indagatoria a Espíndola, quien se negó a declarar y quedó imputado.

   Espíndola es un suboficial que prestaba servicios en la seccional décima de Rosario, la misma que tiene jurisdicción sobre el domicilio del gobernador.

   Cuando fue detenido, se encontró en el vehículo en el que se trasladaba una pistola Colt 11.25 que, según declaró entonces el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, tiene una "alta compatibilidad" con la empleada en el atentado al gobernador.