Actualizado 17/12/2013 22:24

El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime se niega a declarar ante los tribunales

Exsecretario de Transporte
Foto: WIKIMEDIA COMMONS

BUENOS AIRES, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, que está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito cuando ocupaba su cargo, se ha presentado este martes ante el Tribunal Federal de Buenos Aires, aunque se ha negado a prestar declaración.

   El exfuncionario kirchnerista ha justificado su decisión argumentando que ya había acusado de parcialidad al juez Sebastián Casanello, quién iba a recoger sus declaraciones, y que el Tribunal Federal no había resuelto la causa.

   La negación de Jaime a ser indagado se debe a que Casanello habría escrito en el documento en el que dispuso la indagatoria que daba "por probado" que los hechos investigados existieron, según ha recogido el diario argentino 'Clarín'.

   Ante Casanello, Jaime debía explicar el origen y el incremento de sus bienes en los seis años que estuvo como secretario de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández e iba a ser interrogado por la presunta posesión de un yate de lujo.

   El exsecretario kirchnerista, quién dejó el cargo en 2009, está procesado, además, por la tragedia de Once, donde 51 personas perdieron la vida en febrero de 2012, y también tiene abiertos otros dos procesamientos por recibir dádivas, es decir, por haber recibido regalos a cambio de medidas administrativas.

   El pasado mes de septiembre, la Justicia de la provincia de Córdoba lo condenó a seis meses de prisión en suspenso por el delito de sustracción de documentos por un episodio que ocurrió en 2010, durante un allanamiento en el municipio cordobés de Carlos Paz.