Publicado 20/02/2014 18:18

Argentina.- Fernández asistirá al Tedeum del 25 de mayo en la Catedral de Buenos Aires por primera vez como mandataria

La presidenta argentina visitó al Papa en el Vaticano en 2013.
REUTERS

BUENOS AIRES, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner cambió de actitud hacia la Iglesia Católica a raíz de la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa, así lo refleja su decisión de participar en el Tedeum en la Catedral de Buenos Aires.

El Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral es una tradición que data de 1810 y que los Kirchner decidieron romper, pero que ahora Cristina retoma, destaca el diario 'Perfil'.

La mandataria tomó la decisión en 2013, días después de que Jorge Bergoglio fue elegido como la nueva cabeza de la Iglesia Católica. El actual arzobispo de Buenos Aires, designado por el propio Bergoglio, Mario Aurelio Poli, conoció la decisión de Fernández el 18 de abril pasado.

Monseñor Poli celebrará la ceremonia religiosa y ha reconocido tener un perfil mucho menos político que el de su antecesor. Por lo que se espera que que el discurso central sea menos confrontativo, en línea con la nueva relación que existe entre la Casa Rosada y la Iglesia, ha comunicado el diaria argentino 'La Nación'.

"Va a ser un 25 para rezar por la patria, para que nos vaya bien. Es más que probable y así lo deseo, ¡qué vuelva! El Tedeum siempre ha sido en la Catedral", declaró Poli en 2013, según 'Tiempo Argentino'.

La última vez que Fernández estuvo en la Catedral capitalina para un Tedeum fue como primera dama en 2006, cuando acompañó a su difunto esposo Néstor Kirchner.

En esa oportunidad Jorge Bergoglio ofició la celebración y en su homilía advirtió que el poder "nace de la confianza, no de la manipulación, el amedrentamiento o la prepotencia", el mensaje provocó el enojo del entonces presidente Kirchner generando que a partir de ese año las celebraciones se hicieran en otras ciudades del país.