Actualizado 31/01/2014 18:43

Fernández de Kirchner carga contra la prensa: "Esperaban verme con muletas"

Cristina Fernandez de Kirchner
Foto: GETTY

BUENOS AIRES, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha aclarado este viernes que solo sufre una "inflamación" y ha cargado contra los medios de comunicación privados por comentar su prolongado silencio.

   "Salgo de la Casa Rosada. Fotógrafos y cámaras varias. Ya sé. Les habrán mandado porque esperaban verme salir en muletas, por la bursitis del trocánter izquierdo diagnosticado", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   "What is this? (¿Qué es esto?) Nada. Una inflamación que se trata con kinesiología y un poco de hielo", ha aclarado, al tiempo que ha anticipado que los medios de comunicación buscarán "el titular catástrofe".

   Fernández de Kirchner ha hecho su propuesta de titular: "Cristina se reunió en Gobierno con funcionarios. Hay preocupación por la caída de las reservas (internacionales)" y ha puesto como ejemplo de esta prensa "un artículo imperdible" publicado hoy en 'Tiempo Argentino'.

   "La nota relata con precisión quirúrgica la novela cotidiana de medios como 'La Nación' y 'Clarín' en relación a la figura y a la actividad presidencial. ¿No te acordás? Portadas, acerca del 'silencio' y de la 'ausencia' presidencial", ha recordado.

    La jefa de Estado ha señalado que caen en "contradicciones permanentes". "Que si habla, que si no habla, que cuando habla no la publican, etc, etc, etc", ha apuntado.

   En concreto ha refutado las críticas por sus "extensas" vacaciones de Navidad. "Me fui el viernes 20 de diciembre a mi casa y volví el lunes 6 de enero. El resto de los dirigentes políticos propios y ajenos se los ve en playas todo el mes de enero, vacacionando. Ojo, que no es una crítica a nadie", ha dicho.

   También ha lamentado la cobertura que han hecho los medios de comunicación argentinos de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se ha celebrado entre el martes y el miércoles en La Habana.

   "Cuando se habla de la segunda cumbre de la CELAC, cualquier distraído, que los hay, piensa ¿Y ésta que hace de vacaciones en Cuba? ¿Sabés qué puso un medio opositor? 'La agenda secreta de Cristina en Cuba'. Nada nuevo bajo el sol", ha indicado.

   Fernández de Kirchner ha recordado que ha tenido "tres reuniones bilaterales con Jefes de Estado: México, Venezuela y Uruguay", a pesar de lo cual "'Clarín' y 'La Nación' mutis por el foro". "El domingo, almuerzo con Fidel (Castro) en su casa y casi inmediatamente después reunión con Dilma (Rousseff)", ha añadido.

   La mandataria ha ironizado con la reacción de la prensa a esta serie de 'tweets'. "Me juego por este titular: 'Duro ataque de CFK a la prensa' y como subtítulo 'Furia y catarata verborrágica a través de su cuenta en twitter'", ha apostado.

   Así las cosas, ha considerado que el artículo publicado por 'Tiempo Argentino' "debió ser, y con el mayor respeto, por la libertad de prensa". "Si me equivoco, que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) me perdonen", ha zanjado.