Publicado 14/03/2014 15:00

El gobierno bonaerense pagará la prótesis del joven arrojado del puente Avellaneda

HOMBRE CAE DE UN PUENTE
YOUTUBE

BUENOS AIRES, 14 Mar. (Notimérica/EP) -

Raúl Lescano, el joven discapacitado que fue arrojado desde el puente Avellaneda, en Buenos Aires, (Argentina) el pasado miércoles 12 de marzo, recibirá la prótesis que los trabajadores portuarios le dañaron.

Lescano, que se dirigía a un centro de salud con su pareja embarazada por un problema en su período de gestación, se vio sorprendido por un grupo de sindicalistas del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

Los manifestantes no le permitieron el paso por el puente y le empujaron. No fue el único, otras personas que paseaban por el puente también fueron agredidas.

Eduardo Aparicio, titular de la cartera, aseguró a Lescano que la Provincia se hará cargo de los costes de la prótesis ortopédica que utiliza. El afectado se encuentra en el hospital Argerich, donde se recupera tras haber recibido 20 puntos en la cabeza.

La mujer de Lescano ha declarado que su marido "no entendía cómo no lo dejaron pasar cuando les decía que llevaba a su mujer al hospital porque tenía pérdidas", según informa Perfil.

Asimismo, el tío del afectado ha comentado "no sé cómo calificar las acciones de esta gente. Actuaron como un grupo de barra bravas, de delincuentes. Mi sobrino fue humillado y golpeado, le sacaron la billetera y cuando vieron que tenía una pierna ortopédica, también se la querían robar".

Lescano se encuentra en el hospital Argerich, donde se recupera tras haber recibido 20 puntos en la cabeza.