Actualizado 17/12/2013 22:38

El Gobierno defiende el nuevo ascenso de Milani: "Ya ha sido promovido anteriormente"

BUENOS AIRES, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gabinete del Gobierno de Argentina, Jorge Capitanich, ha afirmado este miércoles que el general del Ejército César Milani no ha sido condenado y ha recordado que en los últimos años se ha beneficiado de tres ascensos más, en referencia a las críticas recibidas por la nueva promoción del militar, sobre quien pesan acusaciones de participación en la dictadura militar.

"Milani no presenta ningún tipo de condena. Bajo el principio de presunción de inocencia nosotros ratificamos la idea de que su ascenso a teniente general sea tratado en el Senado", ha ratificado Capitanich, tal y como ha informado la agencia argentina de noticias Télam.

Capitanich ha afirmado que en caso de producirse una condena judicial, el Gobierno estudiaría y acataría las medidas pertinentes, hasta entonces, la intención de llevar a cabo el ascenso se mantiene en firme. Ha recalcado que "ha tenido tres ascensos sin ningún tipo de objeciones", por lo que se entiende que "no existe ningún tipo de impedimento para impedir su ascenso".

La Comisión de Acuerdos del Senado no solo decidirá este miércoles sobre la conveniencia o no del ascenso de Milani, sino que también debatirá la designación del exministro de Economía Hernán Lorenzino como embajador en la Unión Europea (UE).

POLÉMICA DESIGNACIÓN

César Milani (1954) es general del Ejército de Argentina, en las Fuerzas Armadas desde el año 1972. Se trata de un militar más con un oscuro pasado, pues su entrada en las filas castrenses coinciden con los años de dictadura militar que padeció Argentina.

En el caso de Milani, varias fuentes han denunciado su participación activa durante el periodo dictatorial (1976-1983), pues dirigió, entre otras cosas, un operativo especial en la provincia de Tucumán dedicado a la aniquilación de las fuerzas insurgentes y demás voces disidentes que pudieran surgir.

Víctimas y familiares de las mismas le acusan de su implicación directa en desapariciones, detenciones arbitrarias, torturas y demás violaciones de los Derechos Humanos.