Actualizado 24/12/2013 20:05

Un policía dispara a un manifestante en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre que protestaba por los cortes energéticos que continúan afectando algunas zonas de Buenos Aires ha resultado herido de bala por un cabo policial, al que se le escaparon dos disparos.

   El incidente ocurrió cuando Angel Duarte, de 40 años, se encontraba junto a un grupo de vecinos del barrio Flores que se concentró después de las 23:00 (hora local) del lunes para protestar por los largos apagones.

   Mientras los moradores detenían el paso de los coches en el área, un hombre que circulaba en un vehículo sacó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones. Las balas alcanzaron a Duarte, que ha tenido que ser trasladado al Hospital Piñero, donde ha sido operado.

   El agresor resultó ser el cabo Nicolás Encinas, quien argumentó inicialmente que Duarte había querido robarle, pero después confesó que quiso sacar su pistola para asustarlo y se le escaparon dos tiros, según detalla la agencia de noticias Telám.

   El agresor se escapó del lugar, en la esquina de las avenidas Directorio y Quirno, pero regresó minutos después y estacionó su coche a una cuadra de distancia. En ese momento los vecinos avisaron a la Policía. Encinas, que presta servicios en el Cuerpo de Policía de Tránsito, fue apresado y puesto a disposición de la Justicia.

   En los barrios y el área metropolitana de Buenos Aires se han registrado largos apagones, en medio de una creciente demanda de energía eléctrica por los intensos calores. Para mañana miércoles se esperan temperaturas entre los 26 y 38 grados.

   A propósito de la situación, las empresas eléctricas Edesur y Edenor han sido advertidas por el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, de que deben "hacerse cargo de sus responsabilidades", por que el Gobierno no descarta la posibilidad de la nacionalización, si permanecen los cortes de luz que llevan afectando desde hace más de una semana a miles de ciudadanos de la capital argentina.