Actualizado 17/12/2013 22:18

Argentina.- Massa dice que liderará el FR hasta las presidenciales de 2015 pero no aclara si será el candidato

El líder del Frente Renovador (FR) argentino, Sergio Massa.
EUROPA PRESS


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, ha asegurado que liderará el nuevo partido político hasta las elecciones presidenciales que se celebrarán en Argentina en 2015, pero ha rehusado aclarar si será el candidato.

"Ahora me toca liderar esta fuerza política (desde el Parlamento) y la agenda del 2014. El 2015 todavía está lejos y en Argentina dos años es mucho tiempo", ha dicho en Madrid, donde ha participado en un foro organizado por el Club Siglo XXI.

Si bien, ha asegurado que el FR "va a convocar a todos --peronistas, justicialistas, radicales, independientes--". "Porque creemos que viene una etapa nueva en la que hay que entender que la diversidad es un valor de una fuerza política", ha dicho.

Massa ha despuntado como líder opositor al conseguir un 35 por ciento de los votos en las elecciones primarias de agosto y un 40 por ciento en las legislativas de octubre, llevándose la circunscripción más importante de Argentina: Buenos Aires.

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

El intendente de Tigre ha relacionado su éxito electoral con los cambios que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó ayer en su Gobierno, situando a Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía.

"Creo que los cambios (en el Gobierno) son producto de un resultado electoral. El 27 de octubre la gente votó enojada con la inflación, con la inseguridad y pensando en que la prepotencia y la soberbia no llevan a ningún lado", ha sostenido.

No obstante, ha rehusado adelantar cuál será el rumbo que adoptará el nuevo Ejecutivo, saliendo al paso de los rumores que apuntan a que, con la llegada de Kicillof --sucesor virtual de Fernández de Kirchner-- aumentará la intervención del Estado en la economía.

"Creo que más que las personas hay que esperar las medidas", ha explicado, indicando que "lo más sensato es ver cómo evoluciona en términos de relaciones concretas, como las exteriores, la inversión y la inflación".

A este respecto, ha considerado "muy importante" esperar a "las próximas semanas", cuando "seguramente el Gobierno tomará medidas". "Y entonces veremos hacia dónde se orienta la economía argentina", ha insistido.