Actualizado 29/10/2007 02:03

Argentina.- El vicepresidente Scioli se impone como gobernador en Buenos Aires, según sondeos a pie de urna


BUENOS AIRES, 29 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El vicepresidente Daniel Scioli obtuvo un holgado triunfo en las elecciones para gobernador de la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país, y había logrado entre el 46 y el 50 por ciento de los votos, según diversos sondeos de opinión realizados a pie de urna.

Scioli agradeció el "apoyo" recibido de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, un distrito clave en todas las elecciones debido a su cantidad de electores, y dijo que el triunfo hay que recibirlo "con mucha humildad, seriedad y compromiso".

"A partir de ahora con nuestra querida presidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, vamos a poder hacer un gran trabajo", dijo Scioli al hablar ante la prensa en su comando de campaña, antes de ir a saludar a la candidata oficialista, Cristina Fernández, que obtuvo un holgado primer puesto.

El compañero de fórmula de Scioli, Alberto Balestrini, aunque no dio números sobre la cantidad de votos, dijo que se ha producido "un fenomenal resultado".

"Quiero manifestar mi profunda emoción por el resultado de las urnas. Mi eterno reconocimiento al movimiento nacional y popular y a Daniel (Scioli) porque confió en mí", expresó Balestrini, un caudillo de la provincia de Buenos Aires.