Actualizado 17/12/2013 22:13

Ramos dice que "Messi está un escalón por debajo" de Cristiano

Sergio Ramos, Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo, Real Madrid
REUTERS

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Real Madrid y de la selección española Sergio Ramos ha asegurado su compañero en el conjunto blanco Cristiano Ronaldo merece este año el Balón de Oro y que, en estos momentos, "Messi está un escalón por debajo" del portugués.

"No en años anteriores, pero quizás más este año, en concreto, lo está demostrando -merecimientos de Cristiano para conseguir el Balón de Oro-, ya que al que siempre ponen como el mejor del Mundo, a Messi, quizás está ahora un escalón por debajo de Cris", declaró en una entrevista al canal 'Movistar, la voz de la Selección'.

En este sentido, el andaluz cuestionó los últimos movimientos de la FIFA a la hora de presentar a los candidatos y las preferencias expresadas por el presidente del organismo, Joseph Blatter. "Hay que darle el Balón de Oro al mejor futbolista del momento y las diferencias de cómo es uno y otro no deberían ser un matiz a la hora de elegir un título a nivel personal", apuntó.

Por otra parte, habló de las sensaciones que está dejando el FC Barcelona esta temporada. "La filosofía y el sello de identidad del Barça sigue siendo el mismo, pero quizás los equipos le van cogiendo un poco más la medida y le empiezan a jugar de otra manera. Por eso se ve un Barcelona distinto en ciertas ocasiones", analizó.

Además, alabó al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, que se ha decantado por la selección española, a la que no ha podido acudir en la última convocatoria por una pequeña lesión. "Se ha sentido siempre muy agradecido a España porque lleva muchos años aquí, y en la selección todo el mundo tiene un hueco", expresó.

"Todo el mundo que tenga claro sus principios y que venga con ilusión de defender nuestra nación va a ser bien recibido, sea Diego Costa o cualquier otro futbolista", añadió.

Además, el defensa blanco reconoció que la Liga de Campeones es uno de los torneos más preciados para él. "Le tengo un cariño especial a la 'Champions', es de las pocas competiciones que me quedan por conseguir, aunque siendo realistas, creo que el Mundial y las dos Eurocopas que hemos conseguido son casi insuperables. Esto va a ser muy difícil de superar para las generaciones que vienen por detrás", indicó.

Por último, valoró su facilidad para adaptarse a varias posiciones en el terreno de juego. "La polivalencia nunca ha sido algo que me haya preocupado, pero hay veces que en partidos importantes de Champions o Liga puede haber sorpresas. Si te avisan no hay problema porque me adapto bien a la posición que me han ido poniendo a lo largo de mi carrera, pero me gustaría tener un puesto más concreto", señaló.

"Me quedo con el de central, porque en estos últimos años he venido jugando ahí tanto en la selección como en el Real Madrid. Es donde he encontrado una estabilidad y un nivel muy bueno que me gustaría mantener", concluyó.