Actualizado 08/07/2015 15:08

Amnistía Internacional recoge firmas para que las víctimas de los regímenes militares reciban justicia


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) ha lanzado este jueves a través de su plataforma 'on line' de activismo una acción con la que pretende recoger firmas para que las autoridades bolivianas atiendan las demandas de los miles de víctimas de las violaciones de Derechos Humanos cometidos en los regímenes militares autoritarios que se sucedieron entre 1964 y 1982, según ha informado la propia organización en un comunicado.

Esta acción responde a las demandas de muchas de las víctimas de las múltiples desapariciones forzadas, torturas y detenciones arbitrarias que aún hoy, 34 aniversario del golpe de Estado del general Luis García Meza, y pese a los "pasos positivos" dados en el sistema de gobierno, reclaman justicia, verdad y reparación de los daños sufridos.

Según ha denunciado una investigadora de la organización en Bolivia, las víctimas "observan con pesar cómo sus reclamos han sido desatendidos una y otra vez por los distintos gobiernos". "El Gobierno debe tener en cuenta este importante aniversario y atender con prontitud las demandas de las víctimas de violaciones de Derechos Humanos durante los regímenes militares", ha sentenciado.