Actualizado 21/12/2013 14:28

Los enfrentamientos entre conductores y vecinos dejan 22 heridos en Oruro

LA PAZ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Una disputa entre conductores y vecinos de la ciudad boliviana de Oruro ha dejado al menos 22 heridos. Los enfrentamientos se desataron cuando ambos grupos se encontraron mientras se manifestaban por un posible aumento del precio del transporte público.

   Ayer, los chóferes salieron a las calles para exigir la homologación de un estudio de costes de la Alcaldía que plantea subir hasta un 60 por ciento las tarifas del transporte público. Los moradores, en cambio, marcharon para impedirlo.

   Los enfrentamientos comenzaron de las 10:00 (hora local) en el parque La Unión, cuando los transportistas alcanzaron a los pobladores, que habían iniciado allí la caminata. Se atacaron con palos, piedras y petardos durante diez minutos hasta que la Policía les separó con gases lacrimógenos, según el diario boliviano 'La Razón'.

   A pesar de este incidente, los disturbios no quedaron ahí. Los chóferes continuaron hasta la plaza 10 de Febrero, mientras que los moradores siguieron por la calle 6 de octubre y Velasco Galvarro, para unirse a otro grupo.

   Los transportistas llegaron hasta los alrededores del edificio del Concejo Municipal y, de acuerdo con 'La Razón', agredieron a pedradas a las personas que salían, hasta que nuevamente la Policía logró controlar la situación.

   Los agentes también evitaron encuentros violentos entre vecinos y conductores en la calle La Plata esquina Sucre y en la Adolfo Mier, frente a la Catedral de Oruro.

   La situación comenzó a calmarse hacia el mediodía. Cuatro de los 22 heridos que dejaron las manifestaciones fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios.