Actualizado 04/04/2014 15:15

Muere un bebé al ingerir un biberón con alcohol

Biberón
Foto: WIKIPEDIA

LA PAZ, 4 Abr. (Notimérica/EP) -

   Un bebé de tan sólo tres meses ha fallecido en la ciudad de El Alto, (Bolivia), tras ingerir una mezcla de alcohol y leche que se le proporcionó en un biberón para que dejara de llorar.

   El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Bolivia, el coronel Juan Sanjinés, ha indicado este jueves que el presunto autor del hecho es el padre del bebé y que ya ha sido detenido para ser sometido a una audiencia de medidas cautelares, según indica el diario La Razón de Bolivia.

   El policía ha indicado que "el padre del bebé habría estado consumiendo bebidas alcohólicas, según las averiguaciones. Luego, la madre salió del cuarto donde estaba y se percató de que el biberón tenía un sabor amargo y extraño. Entonces, sospechó que posiblemente tuviera alcohol".

   Cuando la madre se dio cuenta de lo ocurrido y vio que su hija no reaccionaba, se dirigió al hospital de Irán de Villa Dolores. Pero el bebé no pudo llegar con vida y murió en el trayecto.

   Tras la denuncia presentada por la madre, la Policía detuvo al presunto responsable de la muerte. El director de la entidad ha asegurado que el padre confesó haber introducido alcohol en el biberón y dárselo a su hijo.

   "Evidentemente, el señor R.C.A. de 37 años, habría sido quien mezcló la leche con alcohol en el biberón del bebé y eso ha producido la muerte al menor", indicó uno de los policías.

   Asimismo, la autoridad policial ha detallado que el detenido aseguró que preparó la leche de ese modo porque la madre del bebé "no lo atendía bien". La Policía cree que el progenitor intentó calmar a la criatura porque no paraba de llorar.

   El coronel Sanjinés ha apuntado que el padre del menor podría ser acusado de asesinato. Se encuentra a la espera de la audiencia y no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación cuando le han abordado en su traslado a las celdas policiales.